Familiares de asesinado c1d8f22d511b48e389a2bbc6e9d68a45_LSeptiembre 09, 2015.-Un joven de 22 años fue asesinado en La Unidad. Para el Cicpc se trató de un enfrentamiento, hipótesis que negaron los testigos.

José Gregorio Roble Marcial, de 22 años, no tenía vivienda fija. Algunas veces se quedaba en la casa de unos familiares en la calle 10-A de La Unidad, San Félix, y según sus primas no pasaba más de tres días ahí: lavaba la ropa y se iba.

En esa casa todos dormían en la madrugada de este martes, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la casa. Primero partieron una ventana y, luego, la puerta con una mandarria. En la primera habitación estaba el joven, mientras que en los otros cuartos estaban cinco adultos, dos adolescentes y tres niños.

“Mi tío, me van a dar”, fue lo que gritó José Gregorio, cuando lo sacaron de la habitación según relataron sus primas. “A nosotros nos fueron sacando en filas hasta la parte de atrás de la casa y en eso escuchamos los disparos. A él lo mataron en la sala”.

Oficiales alegan que se trató de un enfrentamiento entre el joven y la comisión, pero la familia descartó esa hipótesis: “en las salas no están los orificios de las balas, ni nada de eso. Así que no entendemos por qué ellos dicen que fue un enfrentamiento”.

“Eran como 20, todos vestidos de civil y sin capuchas. No se identificaron, simplemente entraron y empezaron a registrar. José estaba dormido y lo sacaron de la cama”, sumó la prima de la víctima fatal.

Tras escuchar los disparos, relataron, la víctima fue subida en una bandeja y puesta en la parte trasera de una camioneta del Cicpc.

Trasladados

Los familiares, que no quisieron identificarse, fueron trasladados hasta el Cicpc para ser interrogados. Con ellos iban dos adolescentes de 13 años, dos niños de 8 y uno de 3.

“Ellos se quedaron acá en la casa mientras nosotros estábamos en la sede. Al regresar a la casa nos habían tomado el café, refresco y se comieron hasta los helados”, denunciaron.

Agregaron que fueron agredidos verbalmente por los funcionarios, que actuaron como parte de Operación Liberación del Pueblo. “Nos decían: no seas sinvergüenza. Me vas a decir que no sabías lo que hacía tu primo”.

Actualmente José Gregorio estaba desempleado. Dejó una niña de 2 años.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/sucesos/item/36771-familiares-de-asesinado-en-operativo-de-olp-acusan-a-funcionarios-por-ajusticiamiento-y-robo