Foto Archivo
Foto Archivo
Foto Archivo

Agosto 31, 2015.- La ONU Una Ventana para la Libertad informó que gracias a información de reclusos y familiares hay videos donde comprueban los nuevos “menús” de los reos

La problemática generada por la carencia de alimentos en los recintos penitenciarios, ha obligado a los reclusos a comer hasta gatos, así lo denunció la organización no gubernamental, Una Ventana a la Libertad.

El coordinador general de la organización, Carlos Nieto Palma, informó que ha recibido fotos y vídeos de reclusos del Centro Penitenciario Metropolitano Yare 3 cocinando gatos para poder alimentarse.

Familiares de la Comunidad Penitenciaria Fénix en Lara, expresaron que, a través de un comunicado, las autoridades del recinto penitenciario les indicaron que el Estado no podía seguir aportando los alimentos, por lo que ellos no debían encargarse.

Denuncias similares se han recibido desde los Internados Judiciales Rodeo I, II III, INOF y otras, donde además de la falta de comida, los privados de libertad informan que son maltratados con bates, cadenas, paños mojados, entre otros.

Carlos Nieto Palma le recordó al Ministerio para el Servicio Penitenciario y a la Defensoría del Pueblo que los hombres y las personas privadas de libertad  están bajo la total tutela del Estado venezolano y son ellos los responsables de garantizar y satisfacer sus derechos humanos dentro de la prisión.

 

http://www.el-nacional.com/sociedad/Denuncian-presos-alimentos-carceles-venezolanas_0_693530731.html