Cronos 4cd26f4f29cddb1f56519aebc4d374fc_LAgosto 16, 2015.-Entre marzo y agosto del 2015, se han registrado al menos 5 muertes por episodios de agresión en colas en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, aunado al creciente número de heridos por armas, disputas o el forcejeo de la multitud en medio de la desesperación por ingresar a los comercios. En algunos casos, incluso funcionarios de cuerpos de seguridad han sido los protagonistas de estos disturbios que surgen de la necesidad de conseguir alimentos y otros productos del hogar escasos.

3 de marzo

Muere una mujer en cola para comprar detergente en polvo

3demarzo

Luego de permanecer por horas en una cola en un supermercado de Ciudad Bolívar, una mujer de aproximadamente 68 años colapsó en la acera frente al recinto debido a una subida de tensión. Fue trasladada al Hospital Ruiz y Páez, donde falleció por un infarto al miocardio.

18 de abril

Seis heridos en tiroteo en Santo Tomé de Unare

18deabril

Tres mujeres, un bebé de 6 meses y dos hombres resultaron heridos por los perdigones disparados por un sujeto no identificado que abrió fuego sin razón aparente a las afueras del supermercado. Se cree que pudo haberse tratado de una retaliación por una pelea entre revendedores.

30 de mayo

Anciano muere en una cola ante compradores que clamaban por detergente

30demayo

Un forcejeo entre los compradores del Central Madeirense de Vista Hermosa, Ciudad Bolívar, hizo que Aníbal Álvarez, de 75 años, falleciera repentinamente antes de cancelar la bolsa de detergente en polvo por la que estuvo esperando unas 4 horas.

21 de julio

Policía mata a un joven tras forcejeo en una cola por mantequilla y pasta

21dejulio

Cristian Maraguacare, de 26 años, esperaba a su suegra junto a su esposa a las afueras de un comercio chino ubicado en la vía a Upata, San Félix, cuando dos balas de un funcionario de la Policía del estado Bolívar impactaron contra su pecho dejándolo sin vida, además de un saldo de 3 heridos.

22 de julio

Falleció mujer que resultó herida durante una cola por alimentos

22dejulio

En la madrugada de este día, fallece Zuleima Del Valle Mena, una de las heridas en el Comercial China La Sinceridad, luego de mantenerse en estado delicado tras recibir un disparo en el cráneo que se alojó en su ojo derecho.

31 de julio

Un muerto por saqueos en San Félix y cinco lesionados en cola por leche

31dejulio

31dejulioBolIvar

En lo que ha sido uno de los estallidos sociales más relevantes de este año,Gustavo Patiñez, un joven de 21 años, murió a causa de un disparo fulminante al corazón en medio de los disturbios en la avenida Manuel Piar de San Félix.

Ese mismo día, en Ciudad Bolívar, cinco personas salieron heridas, dos de ellas con fracturas en las piernas, de una disputa en el hipermercado Makro del sector Marhuanta. Se presume que el inicio de la pelea fue causado por personas que querían colearse para adquirir el producto.

13 de agosto

Mujer resulta herida con un arma blanca mientras hacía cola por leche en polvo en Puerto Ordaz

13deagosto

Una trifulca entre compradores de La Fuente de Villa Brasil causó que unamujer resultara herida por arma blanca siendo trasladada al Hospital Militar Doctor Siverio Castillo de Ferrominera Orinoco. Los policías que custodiaban la cola dispararon al aire en un intento por controlar la situación.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/35787-historial-de-la-violencia-en-las-colas-por-escasez-en-el-estado-bolivar