Luis Armando Betancourt, abogado defensor. (Foto Archivo El Carabobeño)
Luis Armando Betancourt, abogado defensor. (Foto Archivo El Carabobeño)
Luis Armando Betancourt, abogado defensor. (Foto Archivo El Carabobeño)

Agosto 01, 2015.-Luego de cinco meses de espera se reinició por segunda vez el juicio contra los tenientes segundos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Alvin Bonilla Rojas y Francisco Caridad Barroso, imputados en el asesinato de Geraldine Moreno. En este tipo de casos según la experiencia en tribunales, se podría tardar un estimado de año y medio o dos años para lograr la sentencia definitiva del caso, informó Luis Armando Betancourt, abogado de Moreno.

Los tiempos en jurisprudencia son estrictos. Si en un lapso establecido no mayor de 20 días no se realiza una audiencia o avance del juicio, se debe iniciar nuevamente con otro juez, indicó Betancourt, por lo que fue escogido el juez Elohim Hererra para proseguir nuevamente el curso en tribunales. Durante la primera audiencia se dieron nuevamente los conocimientos del caso y la exposición de motivos.

Rosa Orozco, madre de la joven asesinada, reiteró por séptima vez el trato preferencial que se da a los detenidos cuando son presentados en audiencia. “Llegaron vestidos como si fuesen a una fiesta y sin esposas. No estamos en una celebración sino en el juicio que se les sigue por el asesinato de mi hija. Merecemos respeto y que la justicia llegue prontamente”.

Para el 17 de agosto a las 10 a.m se espera una segunda audiencia del caso. Este día serán presentados varios testigos que serán promovidos por Fiscalía para conocer las experticias del caso.

El 19 de febrero de 2014 la estudiante de citotecnología estaba en la urbanización Tazajal de Naguanagua, donde vivía, con un grupo de amigos caceroleando en contra del Gobierno nacional. Llegaron unos funcionarios de la GN en moto y dispararon al grupo, La joven fue herida mortalmente en un ojo.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/109816/sentencia-en-caso-geraldine-moreno-podra-tardar-dos-aos