El saqueo ocurrió en la avenida Manuel Piar, San Félix
El saqueo ocurrió en la avenida Manuel Piar, San Félix
El saqueo ocurrió en la avenida Manuel Piar, San Félix

Julio 31, 2015.-El caos se apoderó de la avenida Manuel Piar, San Félix, desde las 8:00 de la mañana aproximadamente, cuando un grupo de usuarios saqueó el depósito del supermercado Uniferia, ubicado en la vía, en el cual la gente rumoraba la existencia de productos como leche, pañales, café, arroz, harina, entre otros rubros escasos.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía del estado Bolívar (PEB) se aproximaron al sitio a las 8:30 de la mañana.

Se reportó el ataque de una unidad de transporte de Transbolívar. El revuelo obligó a los comerciantes de la vía a cerrar sus negocios, entre ellos, el mercado municipal de Chirica.

La situación permanece tensa desde entonces. La avenida Manuel Piar, primero trancada por los ciudadanos y luego tomada por los cuerpos policiales, permanece cerrada. La Policía del Estado Bolívar (PEB) confirmó el reporte de un fallecido entre los manifestantes. Este fue identificado como Gustavo Patinez Gómez, de 21 años, quien recibió un tiro en el pecho y fue hallado a unos 60 metros doblando la esquina del supermercado Uniferia. En medio de la conmoción, los ciudadanos acusaban a la GNB de haberle disparado al hombre pese a que los uniformados estaban concentrados frente al local comercial.

A las 9:00 de la mañana el rebullicio se trasladó hacia el centro de San Félix, donde reportan intentos de saqueo además de la presencia de motorizados armados.

Al fotógrafo Carlos León, del diario Nueva Prensa de Guayana, le fue robada su cámara por un sujeto armado. A la periodista le arrebataron su libreta de anotaciones.

El comandante del Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur) de Vista al Sol, Ramón Cedeño Silva, confimó la detención de 60 personas durante la revuelta: 33 por parte de la GNB y 27 por parte de la Policía del Estado Bolívar (PEB). Informó que pronto serán puestos a la orden de la Fiscalía.

El funcionario también precisó que el altercado devino hasta ahora en cuatro comercios saqueados; todos en la avenida Manuel Piar hacia la ruta 2 de Vista al Sol. La principal mercancía con la que cargaron son alimentos. Tres de los locales (Comercial Victoria, Comercial Vista Mundo, Comercial Uniferia) fueron saqueados totalmente. Solo uno de los establecimientos, el Comercial Progreso y Fortuna, fue víctima de un saqueo parcial. También desmintió el supuesto toque de queda para las 4:00 de la tarde, como se rumoró por mensajería y redes sociales.

Contexto

La semana pasada hubo dos protestas de usuarios por la escasez de unidades de transporte público que les hace esperar más de dos horas para abordar una unidad. La primera se registró en Alta Vista, en la avenida Churun Merú, y la segunda en la avenida Ciudad Bolívar, en el CC El Trébol.

También hubo un intento de saqueo en el Pdval de Alta Vista por la inconformidad de los usuarios que luego de hacer más de 12 horas de cola, no fueron atendidos. Lo propio ocurrió después en el abasto Bicentenario.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/35230-saqueo-en-san-felix-deja-un-muerto