Charito Rojas en el podio. (Foto Angel Chacón)
Charito Rojas en el podio. (Foto Angel Chacón)
Charito Rojas en el podio. (Foto Angel Chacón)

Julio 28, 2015.-Charito Rojas fue la oradora de orden en la sesión especial que realizó el Concejo Municipal de Naguanagua, para celebrar el Día del Periodista. Durante su exposición señaló que en el ejercicio de sus funciones, los periodistas en Venezuela son objetivos de guerra, por cuanto son atacados física y moralmente.

Apuntó que a los periodistas se les acusa de ser artífices de la guerra económica, de guerra mediática, de generar paranoia y zozobra, e incluso de ser agentes del imperialismo tarifado de alguien.

“Todos los periodistas, incluyendo los de medios oficiales, debemos ser respetados. Ninguno debe ser criminalizado por defender su ejercicio profesional y las creencias que tenga”.

La comunicadora social también se refirió al último informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, donde se califica como dramática la situación de la libertad de expresión en Venezuela, al considerar que la desinformación, el abuso del poder estatal y la opacidad, debilitaron las condiciones para el ejercicio del periodismo en el país, en el 2014.

El presidente del cabildo, Gustavo Mercado, acompañado por los demás concejales, entregó la distinción Ciudadano Meritorio a Beatriz Rojas, Hecmiry Lugo, Thamara Alcalá, Mary Angela Murga, Humberto Torres, Laura Zerpa, Ricardo Graffe, Adriana Henríquez, Daysi Linares, Vanesa Guzmán, Aixa Parra y Jesús Ramos.

Igualmente Luis González, Daniel Ríos, Ylian Terán, Angelo Herrera, Esther López, Norma García, Alecia Franco, Carolina González, José Luis Camacho y Gushani Borges.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/109606/charito-rojas-en-venezuela-los-periodistas-son-objetivos-de-guerra