Hackeo 1 bxtug6733d32-e1436627466366-680x384Julio 13, 2015.-El gobierno de Venezuela se interesó por un software de la compañía italiana Hacking Team, según revela un documento filtrado por WikiLeaks.

¿QUÉ ES Y QUÉ HACE HACKING TEAM?

Hacking Team es una compañía italiana que, como lo deja muy claro su nombre, se dedica a crear programas de espionaje para gobiernos y agencias de gobierno.

Su fundación se remonta a 2001, cuando dos programadores italianos, Alberto Ornaghi y Marco Valleri, publicaron una herramienta de código libre llamada Ettercap, que era capaz de robar contraseñas, realizar escuhas e incluso manipular remotamente un computador infectado.

La popularidad de Ettercap aumentó a tal punto que la policía de Milán pidió un programa exclusivo, convirtiéndose en el primer cliente oficial de la naciente empresa.

Hoy Hacking Team tiene una nómina de al menos 50 personas y ha recibido capital de dos fondos de inversión italianos: Innogest y Finlombarda.

EL PRODUCTO ESTRELLA

O mejor dicho, los productos. Hacking Team vende a gobiernos los programas Da Vinci y Galileo. El primero es personalizado, y puede usarse para husmear en la vida de una o incluso 100.000 personas a la vez, aunque todo depende del presupuesto del cliente.

Para tener una idea, el costo de una instalación “media” de espionaje puede alcanzar los USD 750.000.

Los objetivos se infectan mediante pishing y otros métodos alternativos, y una vez instalado el software, a las instalaciones de espionaje llegan datos como correos electrónicos, chats de Skype, WhatsApp, mensajería instantánea así como acceso al audio e imagen de la web cam.

Da Vinci también ofrece acceso al disco duro del computador. El software es virtualmente invisible, porque se actualiza periódicamente para evitar ser limpiado por los antivirus, e incluso más potente que el polémico programa Prism que desarrolló la NSA estadounidense.

Galileo, aunque no se sabe mucho, parece tener menos funciones de espionaje y podría estar relacionado con infección de dispositivos móviles.

HACKEAN LA EMPRESA DE HACKEO

En junio pasado se informó que Hacking Team había sido hackeada, en lo que parece una ironía del destino.

Según reportó el portal de noticias tecnológicas Gizmodo, más de 400 GB con datos de clientes, contraseñas y otro material sensible fue robado a la empresa. En esa oportunidad hasta la cuenta en Twitter de la empresa fue vulnerada, y se colocaron screens de pantallas con los datos robados, esos mismos que ahora difunde WikiLeaks.

Hakeo 2 ganade56tte-e1436627514758

http://elperiodicovenezolano.com/ojo-pelao-gobierno-venezolano-se-intereso-en-software-de-la-compania-hacking-team/