Los jóvenes mantienen cerrada la avenida. (Foto Andrews Abreu)
Los jóvenes mantienen cerrada la avenida. (Foto Andrews Abreu)
Los jóvenes mantienen cerrada la avenida. (Foto Andrews Abreu)

Julio 07, 2015.- Dos jóvenes fueron golpeados por efectivos de la Guardia Nacional, cuando era disuelta una protesta frente al centro comercial Paseo La Granja, en Naguanagua, donde funciona uno de los puntos fijos para la inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral.

El punto fijo cerró cerca de las 4:30 p.m. y los más de 300 ciudadanos que esperaban para inscribirse fueron desalojadas. Entonces cerrar la avenida Salvador Feo La Cruz, en ambos sentidos, con basura y escombros. Los uniformados habrían agredido a los jóvenes, que sufrieron hematomas en brazos y piernas, en ese momento.

Efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua desviaban el tráfico unas cuadras más allá, hasta las 5:30 p.m. que fue reestablecido el tráfico por la avenida.

Quienes se inscriban hasta mañana en el Registro Electoral podrán participar en los comicios del 6 de diciembre, en los que se escogerán a los diputados de la Asamblea Nacional. El Consejo Nacional Electoral se ha negado a dar prórroga.

Este miércoles, último día para inscribirse, los jóvenes se reunirán en el samán de Naguanagua a las 5:00 a.m. para dirigirse hasta la sede del CNE y exigir una prórroga para el registro.

Thomas Dangel concejal de Naguanagua, manifestó durante una rueda de prensa que un promedio de cien mil jóvenes no se han inscrito en Carabobo por lo que solicitarán una prórroga al CNE a través del director regional, Julio Pérez, y lograr que estos jóvenes completen el proceso. A escala nacional alrededor de un millón 300 mil personas están fuera del RE por lo que es necesario que el proceso se extienda para dar una mayor participación.

No aparecen

Más temprano, jóvenes de San Diego y Naguanagua denunciaron este martes que no aparecen en el Registro Electoral a pesar de haber realizado el proceso en meses pasados, por lo que debían realizar las colas y el proceso nuevamente para garantizar su participación en las venideras elecciones.

María Flores realizó su registro en febrero pero no aparece en la página. A pesar de contar con el papel del primer registro la opción dada por los funcionarios fue que debía inscribirse nuevamente en el RE. Otra joven comentó que se inscribió en diciembre pero tampoco aparece por lo que debió realizar las colas desde temprano para poder participar y cumplir con su deber ciudadano.

En San Diego se contabilizaron por lo menos cinco jóvenes con este problema. En Paseo La Granja también se acercaron varias personas a exponer una situación similar pero la respuesta dada fue que debían inscribirse nuevamente. La novedad se presentó el Padre Alfonso, pues en la sede regional del Consejo Nacional Electoral se dispusieron dos máquinas para el registro y cambio de residencia.

Se conoció que para el miércoles, último día para el corte del registro, las máquinas ubicadas en San Diego y Naguanagua serían trasladadas hasta la sede regional del CNE para realizar el proceso desde este punto.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/108397/dos-jvenes-golpeados-por-protestar-cierre-de-punto-del-re-en-naguanagua