Maria-Lourdes-Afiuni-16.10.20121Julio 01, 2015.-Una persona grabó a escondidas el audio cuando la jueza María Lourdes Afiuni acudió este martes a declarar en su juicio, “para desmentir lo que dijo la Fiscal Luisa Ortega Díaz en la ONU”, según informó su abogado, José Amalio Graterol.

El defensor dijo que es la primera vez en cinco años que la jueza asiste a la audiencia para hablar por considerarlo un juicio injusto.

Graterol recordó que Afiuni no puede declarar a los medios precisamente porque su caso se lo prohíbe, por eso decidió decidió desmentir a la fiscal en el juicio público. Durante el examen de Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, la fiscal general de la república, negó que la jueza Afiuni hubiera sido torturada y violada en prisión. “No es cierto que haya sido violada ni torturada, nunca fue violada ni torturada. Es una afrimación demasiado grave, pedimos elementos de pruebas. Vamos a consignar una prueba donde ella misma firma de su puño y letra que no es cierto lo que salió publicado en un libro sobre el caso Afiuni. Se acusa al Estado de una infamia”, dijo la Luisa Ortega Díaz al respecto.

El abogado de Afiuni dijo que el papel que presentó Ortega ante la ONU es falso, y que ni siquiera es la letra de la jueza. La propia jueza negó haber escrito tal prueba. A continuación puede escuchar la participación completa de la jueza en los tribunales:

http://runrun.es/nacional/actualidad/210597/exclusiva-audio-inedito-de-la-jueza-afiuni-en-su-juicio-desmintiendo-a-ortega-diaz.html