ONU Reprueba 052343404b2a107215af2d26890fb566_LJunio 29, 2015.-El comité de la Organización de Naciones Unidas (ONU) evaluó a Venezuela en junio y manifestó su preocupación por la pobreza, desabastecimiento de alimentos, déficit de viviendas y suministro de insumos, medicinas en el país y otros aspectos, a propósito del tercer informe periódico de Venezuela, que se presentó el 2 y 3 de junio en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con las observaciones finales, a la ONU le preocupa que en los últimos años se haya visto una tendencia regresiva en los resultados de lucha contra la pobreza.

El informe anual sobre la Situación de los Derechos Humanos en Venezuela de Provea destaca que para finales de 2015 habrá 12 millones de personas en pobreza, debido a “la gravedad de la crisis económica venezolana y la persistencia de la exclusión por razones políticas” cosa que es alarmante para el organismo.

Naciones Unidas también está preocupadapor el déficit de viviendas, donde aún hay damnificados de tragedias que no han obtenido sus casas, el sistema sanitario, en el que no se consiguen medicinas fundamentales y la escasez de alimentos.

Sugerencias

En vista del análisis del incumplimiento de los derechos el Comité recomienda al Estado venezolano que realice una evaluación exhaustivae independiente de los programas sociales, llamados “misiones” a fin de identificar los obstáculos que impiden seguir avanzando en la lucha contra la pobreza.

Aunado a esto pide que consecuentemente a lo anterior adopte las medidas correctivas necesarias, asegurando que los programas sociales y otros con objetivos similares, integren un enfoque de derechos humanos y cuenten con los recursos suficientes para su implementación, prestando la debida atención a las diferencias y brechas existentes entre las zonas urbanas y rurales, así como a las necesidades de los grupos más desfavorecidos y marginados. (Con información de prensa Transparencia Venezuela)

http://www.correodelcaroni.com/index.php/nacional-2/item/33667-onu-reprueba-a-venezuela-en-cumplimiento-de-derechos-fundamentales