PrintJunio 27,  2015.-¡Hey! es con usted. Seguramente habrá leído y escuchado muchas veces que sin libertad de prensa no hay democracia.

Bueno, nosotros, los periodistas, que celebramos o conmemoramos nuestro día el 27 de junio, lo recordamos porque precisamente somos quienes con nuestro trabajo defendemos su derecho a estar informado, a expresarse y a opinar, lo que es una de las bases de todo sistema democrático.

Los periodistas estamos allí, donde se nos requiera, para que usted se entere de que hay manifestaciones a favor y en contra del régimen, para informarles minuto a minuto el estado de salud de quienes hacen huelgas de hambre o de las condiciones de los presos políticos, para revelar la real situación económica cuando el gobierno deliberadamente esconde las cifras de la inflación, para denunciar actos de corrupción y cómo el narcotráfico ha penetrado el país, para ayudarles a divulgar campañas sociales, a encontrar medicinas, y en muchas otras situaciones.

Allí estamos nosotros, los periodistas, las 24 horas del día todo el año, preservando su derecho a la información en medio del ambiente más hostil que hemos enfrentado durante los últimos años.

Se lo recordamos porque  llegó el momento de que usted ahora nos defiendan en esta situación tan grave que afronta el periodismo venezolano.

Llegó la hora de que usted, como parte de la sociedad civil, defienda nuestro derecho a ejercer el periodismo, de que repudie en voz alta y de manera contundente que el régimen y sus colectivos nos convirtieron en uno de sus blancos favoritos.

¿Usted sabe cuántas violaciones a la libertad de prensa han ocurrido desde el 2005?  1724.

¿Usted sabe cuántos trabajadores de la prensa han asesinado desde el 2005?  Siete y tal vez le parezca que el número es bajo en comparación con las estadísticas de países como Honduras, Guatemala y México. Pues, sepa que no deberíamos tener ni un solo muerto.

¿Usted sabe que cuando asesinan a un periodista lo que se busca es silenciar a los que aún estamos vivos y por consiguiente se resiente su derecho a estar informado?

¿Usted sabe que cada día es peor la agresión física que sufrimos los periodistas?

¿Usted se enteró de lo sucedido con el camarógrafo venezolano Alejandro Ledo en el estado Aragua? Uno de los mayores actos de barbarie cometido contra un trabajador de la prensa. ¿Usted protestó, se indignó, convocó a una manifestación,  hizo  una huelga de hambre, emitió un comunicado, dijo algo?

Defienda a sus periodistas y a sus medios, es la petición que Pulso Venezolano formula en este Día del Periodista venezolano.

Gracias!

Sonia Osorio

directora de Pulso Venezolano

http://www.pulsovenezolano.com/hey-es-con-usted-defienda-a-los-periodistas-y-medios-venezolanos/