encuestador vmgh-2-y4Junio 21, 2015.-A los padres responsables.

A los padres que hoy no pueden ver a sus hijos: porque son presos políticos.

A los padres que suben y bajan cientos de escalones, para llevar el pan nuestro de cada día, a sus hijos.

A los padres que crían y educan a hijos de otros.

A los padres que transportan a sus hijos y a toda su familía sobre dos ruedas: el vehículo familiar.

A los padres uniformados, esos que salen en las mañanas y se despiden de sus hijos con un beso, sin saber – la más de las veces – si al final de la jornada, regresan a sus casas.

A los padres que ya no están, pero que con su ejemplo, bondad y amor, dejaron una huella imborrable en nuestras vidas y nuestros corazones.

Al padre obrero, al padre albañil, al padre universitario, al padre doctor, al padre taxista, al padre político, al padre técnico, al padre comerciante, al padre empresario, al padre buhonero, al padre trabajador, al padre mensajero, al padre humilde, al padre honesto, al padre intelectual, al padre pescador, al padre campesino.  En fin, a todos los padres de bien y buenos ciudadanos, hoy es un día de celebración.

Al padre eterno que nos da la vida y nos llena de Fe, Esperanza y Amor.

Pero hay también: el padre desempleado, el padre enfermo, el padre olvidado, el padre resentido, el padre odioso, el padre embustero, el padre borracho, el padre irresponsable, el padre cobarde, el padre corrupto y el padre delincuente, hoy éstos, es poco o nada, lo que tienen que celebrar.

A los padres del futuro y a los padres del presente, a esos centenares de miles de venezolanos que forman y educan a sus hijos,  para encontrar una Venezuela de inclusión y de justicia, Libre y Democrática.  Feliz Día del Padre.

Del libro “Escritos en la cárcel” del Preso Político Víctor Manuel García Hidalgo*

  • El autor es comunicador, escritor y encuestador. Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda año 1994 y Editor fundador del portal de noticias @Infocifras.

Padre – Escritos en la cárcel – Víctor Manuel García Hidalgo