Departamento-Foto-Archivo_NACIMA20150619_0086_6Junio 19, 2015.-Estados Unidos asegura Venezuela continúa sin cooperar “completamente” con los esfuerzos antiterroristas de Washington.

El Gobierno de EE UU subrayó este viernes que Colombia experimentó un “descenso” de la actividad terrorista durante el 2014, pese a que aún no hay un acuerdo de paz con las FARC.

En el capítulo sobre Latinoamérica en su informe anual sobre terrorismo en el mundo, el Departamento de Estado sostiene que las principales amenazas para la región no provienen de grupos terroristas, sino de “organizaciones criminales trasnacionales”.

En cuanto a Venezuela, Estados Unidos asegura que continúa sin cooperar “completamente” con los esfuerzos antiterroristas de Washington y que el Gobierno de ese país no ha tomado medidas contra altos funcionarios designados como cabecillas del narcotráfico por el Departamento del Tesoro.

“Hay reportes creíbles de que Venezuela mantuvo un ambiente permisivo al apoyo a actividades que beneficiaron a conocidos grupos terroristas”, dice el informe.

Por otro lado, en la misiva el Departamento de Estado sostiene que Cuba le ha dado garantías de que no facilitará el terrorismo internacional y no apoyará a los grupos ETA y FARC.

http://www.el-nacional.com/mundo/EEUU-subraya-colaboracion-terrorismo-Venezuela_0_649735138.html