logo_VAF_2012_4_copy2-300x300 (1)

Venezuela Awareness solicitó hoy a los Senadores Marco Rubio y Bill Nelson y a los Representantes Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart y Carlos Curbelo, la interpelación al Consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon por la reciente reunión con el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello quien esta bajo investigación de las autoridades judiciales estadounidenses por presunto narcotráfico.
A continuación el texto de la carta en español que se envió a todos los congresistas, en este caso, al Senador Marco Rubio  que es el mismo texto enviado a los demas congresistas

Miami, Junio 15 de 2015

Honorable Senador  Marco Rubio

 

Quiero traer su atención para solicitarle por favor la interpelación en el Congreso del Consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, quien se reunió  el pasado sábado 13 de Junio de 2015 en Haití, con el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Como es de su conocimiento, existe una causa abierta ante una Corte de la ciudad de New York por tráfico de drogas donde presuntamente el jefe del Cartel es Diosdado Cabello. Miembros del Congreso como usted, así como el mismo Departamento de Estado, conocen esta investigación por lo que es sumamente grave que el enviado de la administración Obama se reúna y fotografíe con quien se encuentra sometido a tan delicada investigación y proceso por presuntamente, jefe del Cartel de tráfico de drogas a gran escala.

Es preocupante que existiendo 96 venezolanos tras las rejas políticas, decenas en casa por cárcel y miles en libertad condicional, además de la medida extrema de un centenar de venezolanos en huelga de hambre, el Consejero Shannon pareciera dar la espalda al clamor del pueblo venezolano que reclama la libertad para sus presos políticos.

Aprovecho de ponerlo en conocimiento, que el régimen de Nicolás Maduro ha endurecido su posición contra los presos políticos, negándoles las peticiones de libertad plena o en formas contempladas por la legislación venezolana. No hay indicios que el régimen muestre su intención de cambiar liberando los presos políticos y respetando los derechos humanos.

Adicionalmente, quisiéramos solicitar sus gestiones para que contacte al Secretario de Estado, John Kerry así como al presidente Barack Obama por los cientos de reportes detallados suministrados al Departamento de Estado de casos de violaciones a los derechos humanos ocurridas en el 2014 para saber qué ha pasado con el estudio de los referidos reportes ya que esperamos sean aprobados e incluídos en la lista y no limitarnos a los  7 sancionados. La Ley Venezuela Defense of Human Rights and Civil Society Act of 2014  debe incluir a quienes ejecutaron las órdenes de los hoy sancionados.

Solicito además información si la orden de los 7 funcionarios sancionados por la ley mencionada, fue ejecutada por el Departamento del Tesoro, es decir, además de anular la visa que permite el ingreso a USA, si existió el congelamiento de sus bienes en territorio estadounidense.

Gracias anticipadas por su atención  a este preocupante caso.

 

Patricia Andrade

Directora de Derechos Humanos

Scan_20150617 (2)

 

Scan_20150617 (2)

Notas Relacionadas

http://www.el-nacional.com/politica/Venezuela-Awareness-Diosdado-Cabello-Shannon_0_646735373.html

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150614/venezuela-awaraness-expreso-preocupacion-por-reunion-shannon-cabello

Venezuela Awareness: Comunicado ante la reunión de Thomas Shannon y Diosdado Cabello