El Suplemento Infantil dejó de circular por falta de papel. (Foto Eduardo Valencia)
El Suplemento Infantil dejó de circular por falta de papel. (Foto Eduardo Valencia)
El Suplemento Infantil dejó de circular por falta de papel. (Foto Eduardo Valencia)

Junio 11, 2015.-Víctor Zerpa Barrios, en nombre de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac) ratificó la preocupación de su gremio ante lo que ocurre con el diario El Carabobeño.

Iindicaron que muchos venezolanos estamos viendo silentes “cómo, poco a poco, se van cerrando espacios que caracterizan el vivir en una verdadera democracia”.

Tal señalamiento parte luego de que el citado diario anunciara la salida de circulación de su Suplemento Infantil, el cual nutrió las aulas y casas de niños de esta entidad por más de tres décadas. “Este cierre es otro atentado a la libertad de expresión y afecta el derecho de los niños, docentes y padres quienes hoy pierden una ventana para la educación y recreación”, puntualiza.

Sin embargo, lo que más le preocupa al directivo es la apatía y silencio de muchas personas e instituciones con relación al cierre paulatino del diario. “Debemos entender, en su justa medida, lo que significa que El Carabobeño deje de salir. No solo es una empresa. No solo son puestos de trabajos. Se trata del derecho de vivir en una verdadera democracia, en la cual existan espacios para todas las ideas y no se imponga una hegemonía comunicacional”, aseguró.

Por ello reafirmó su solidaridad y apoyo al medio, al tiempo que se une a las acciones que se emprendan en pro de evitar el cierre de un diario, “patrimonio de todos los venezolanos”

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/106618/capemiac-se-estn-cerrando-espacios-para-vivir-en-democracia