(Foto El Carabobeño)
(Foto El Carabobeño)
(Foto El Carabobeño)

Junio 09, 2015.-Directiva del Colegio Nacional de Periodistas del estado Carabobo anunció este lunes acciones para exigir papel para el Diario El Carabobeño y continuar con la defensa a la libertad de expresión.

Durante una rueda de prensa con medios locales y nacionales, María Torres, secretaria general de CNP Carabobo informó que este sábado 13 de junio se realizará una marcha desde la sede de El Carabobeño hasta la Fiscalía para entregar un documento exigiendo la libertad de información.

La secretaria general del CNP Carabobo recordó que pese a cartas y documentos enviados, continúa el silencio gubernamental ante la crisis que atraviesa El Carabobeño. Comentó que 25 medios en el país han cambiado su línea editorial por presiones.

Por otra parte, el director del Diario El Carabobeño, Eduardo Alemán alertó durante la rueda de prensa que solo queda papel para circular 15 días, al tiempo sostuvo que el silencio del Complejo Editorial Alfredo Maneiro y del Gobernador Francisco Ameliach indican que buscan el cierre del periódico.

Alemán manifestó que el Gobierno está conformando una plataforma mediática para sólo difundir sus ideas. Del mismo modo, reiteró que peligran 300 puestos de trabajo en esta casa editora.

Con respecto al cese de circulación del Suplemento Infantil, Alemán comentó que dicho encartado fomentaba valores y la conversación entre padres e hijos y que esta difícil decisión se tomó para tratar de alargar la vida del impreso.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/106367/cnp-carabobo-anunci-acciones-para-exigir-papel-para-el-carabobeo