miguel_angel_nieto_cortesia_2001Junio 06, 2015.-El activista político, Miguel Ángel Nieto aseguró este jueves que la represión es una de las principales armas que del gobierno, debido a que “le tiene miedo a la calle, a las protestas pacificas y usa la regresión como mecanismo de miedo para evitar que la gente no se atreva a salir a la calle”.

¿Qué avances ha tenido su caso?

-Aún no ha comenzado el juicio; yo me presento cada 15 días hábiles en el Tribunal 27 que es el que lleva mi caso. Evidentemente no hay ninguna prueba, yo fui detenido por terrorismo, asociación para delinquir y trafico de drogas y municiones y hoy por hoy desde septiembre me quitaron los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

-El primero de julio es la fecha establecida para que comience mi juicio.

¿Cuál es su estado de salud actualmente?

-Estoy ahorita en tratamiento en el caso de la columna, y ya no me duele tanto la pierna. Y me van a hacer una prueba para establecer cuál es el problema que tengo exactamente que me provocan problemas estomacales.

– Por otro lado, la diabetes está bastante regularizada por la dieta.

¿Cómo percibe usted la situación de los presos políticos?

-Quiero aprovechar para ratificar mi respaldo a todos los presos políticos. No es posible que Leopoldo López, Daniel Ceballos y los demás hayan tenido que declararse en huelga de hambre para exigir lo que es justicia en cualquier otro país democrático.

– En los países democráticos no hay presos políticos. ¿Desde cuándo tener un accionar político es un delito? Yo espero que el CNE diga la fecha, que cese la represión y persecución contra los venezolanos y que queden liberados todos los presos políticos.

¿Cree usted que la represión ha aumentado luego de más de un año de su detención?

-La persecución continua, simplemente es un reciclaje, salen unos presos y entran otros pero la represión continua desgraciadamente.

-La represión es una de las principales armas que tiene el gobierno porque el gobierno le teme mucho a la calle, al gobierno le preocupa mucho que después de tanto tiempo sin marchar, la oposición haya salido el sábado contundente, de manera pacífica y cívicamente siguiendo el llamado de Leopoldo López a pedir que no haya presos políticos y fecha para las elecciones.

– Ahora tiene el gobierno que ejecutar la persecución para que el mecanismo del miedo vuelva a surgir y la gente no se atreva a salir a la calle.

Miguel Ángel Nieto a ND: La represión es el arma principal del gobierno para evitar que la gente salga a la calle