El camarógrafo Alejandro Ledo fue uno de los heridos. (Foto Archivo)
El camarógrafo Alejandro Ledo fue uno de los heridos. (Foto Archivo)
El camarógrafo Alejandro Ledo fue uno de los heridos. (Foto Archivo)

Junio 03, 2015.-El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Aragua, repudia de manera contundente las agresiones contra el equipo de periodistas de la alcaldía del Municipio Mario Briceño Iragorry, y reclama mayor responsabilidad y sindéresis al liderazgo político de esta localidad del estado Aragua para evitar las acciones denigrantes, violentas y brutales, contrarias a todo principio de convivencia y respeto.

Desde nuestra organización gremial exigimos el respeto al ejercicio de la profesión de periodistas en cualquier ámbito, incluido el institucional. No es desde la violencia como se dirimen las diferencias personales o de ideas.

En los hechos violentos suscitados en la tarde de este miércoles en la alcaldía de Mario Briceño Iragorry resultaron con lesiones dos periodistas y un camarógrafo, quienes se encontraban ejerciendo sus labores dentro de recinto, hasta el cual ingresó el grupo de personas que les agredieron.

A la periodista Elena Santini la lanzaron desde la platabanda del edificio municipal, causándole fractura del pie derecho mientras que a su colega Pedro Torres, le ocasionaron contusiones en el rostro, a causa de la golpiza propinada.

A Alejandro Ledo, camarógrafo, que desempeñaba su trabajo al momento de los hechos, también le ocasionaron un edema, según lo adelantado por el equipo médico que le prestó la atención en un centro asistencial prvado.

Exigimos al Misterio Público, así como al CICPC, se inicien las investigaciones del caso y sean aplicadas las sanciones a los responsables de esta conducta que atenta contra los derechos establecidos en la Constitución Nacional, como es el derecho al trabajo y a la libertad de expresión e información.

De igual manera, es deber de las autoridades municipales de Mario Briceño Iragorry garantizar la integridad física de los periodistas que laboran para la institución, dictando medidas especiales de protección.

Prensa CNP Aragua

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/106061/cnp-rechaz-ataques-a-periodistas-de-la-alcalda-de-mario-briceo-iragorry