capitanaJunio 02, 2015.-Abogado de preso política Cap. Laided Salazar relata las torturas sufridas y la imposibilidad de ejercer el derecho a la defensa

Buenos días familiares y amigos de la Cap. Laided Salazar, les informo que el día de hoy me trasladé junto con mi madre a las instalaciones de la Cárcel Fénix (Uribana) ubicada en la cárcel de Barquisimeto, al llegar ahí me identifiqué como su abogado mostrando mi juramentación ante el Tribunal Mílitar y aún así no me fue permitido hablar con Laided, esto por órdenes de la Directora del Penal Zuly Dávila.

Alegan que por políticas el penal todo reo que ingresa nuevo debe permanecer en “adaptación” totalmente aislada por un mes, políticas internas que violan flagrantemente el derecho a la defensa y la asistencia jurídica consagrado en la Constitución.  Además me informaron que no existen visitas para los hijos y podrán visitarla una vez al mes solamente 2 o 3 familiares directos adultos.

Queda en evidencia el ensañamiento que ha desplegado el régimen contra la Cap. Laided Salazar quien no solamente fue trasladada ilegalmente sin orden judicial por segunda vez a otra cárcel común, sino que además ahora castigan a su hijo Rafaélito de 10 años al no permitirle ver a su madre. Denunciaremos esta situación ente el Tribunal de la causa y seguiremos dándole a conocer al mundo las violaciones a los DDHH que se siguen cometiendo contra ella y ahora contra su hijo.

Muchas gracias por estar pendiente de ella y continúen difundiendo su situación por todos los medios posibles esta injusticia debe conocerla Venezuela y el mundo.

Abogado Carlos Salazar