f5479f1a2d5e8dbb5fe602dbe4ffd3e8_LMayo 08, 2015.-Los trabajadores de Sidor Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada pueden ir a juicio este viernes si se concreta la audiencia por la cual los sidoristas han estado detenidos desde septiembre de 2014 al finalizar la última huelga en Sidor.

A los sidoristas se les acusa de tráfico de armas y asociación para delinquir, por una llamada anónima que recibieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El abogado defensor, Trino Odreman, ha destacado la desventaja con la cual los trabajadores podrían ir a juicio toda vez que el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, a cargo de Miguelina Maneiro, no admitió las pruebas presentadas.

Entre las pruebas figuran las llamadas que recibieron los teléfonos de los trabajadores con las que se demostraría -dijo Odreman- que los imputados no estaban en Sidor, como se dijo en el acta policial y que, días antes, Lennys Quijada recibió amenazas e intimidaciones.

Tampoco se les permitió presentar testigos, en especial, el testimonio de un vecino que vio cuando los sidoristas fueron interceptados cerca de la urbanización Ikabarú por hombres armados, sin identificación.

Los trabajadores podrían ser condenados a más de 20 años de prisión por el delito de tráfico de armas.

Por esa razón el movimiento Tendencia Clasista se presentó hoy en el Palacio de Justicia. Los dirigentes Cruz Hernández y José Jiménez exhortaron al movimiento siderúrgico a solidarizarse con la causa y este viernes presentarse en la sede de los tribunales de una manera “contundente”.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/laboral/item/31273-nuevamente-a-juicio-sidoristas-presos-tras-la-huelga-de-2014

SHARE