Olivia Lozano: “Es un método de terror represivo el que está aplicando el régimen de Maduro”

 

 

 

 

Olivia Lozano: “Es un método de terror represivo el que está aplicando el régimen de Maduro”
Olivia Lozano: “Es un método de terror represivo el que está aplicando el régimen de Maduro”

Abril 13, 2015.-La activista política Olivia Lozano, instó a los venezolanos a no olvidar a los trabajadores sidoristas que tienen más de seis meses presos “por el régimen de Nicolás Maduro”.

Lozano recordó que Heberto Bastardo, Rederick Leiva y Leinys Quijada, fueron detenidos en septiembre de 2014 y sin que se les haya hecho un justo juicio.

“La figura de los patriotas cooperantes, la militarización gerencial de las empresas básicas y de la Gobernación de Bolívar, sumado al arbitrario accionar de los cuerpos de inteligencia y los tribunales configuran un aparato de persecución, criminalización y penalización de las voces disidentes que protestan pacíficamente”.

Los trabajadores fueron apresados en el marco de las protestas en Sidor en la cual exigían mejoras socioeconómicas y la discusión abierta de una nueva contratación colectiva, siendo acusados de tráfico de armas y asociación para delinquir.

“La figura de los patriotas cooperantes, la militarización gerencial de las empresas básicas y de la Gobernación de Bolívar, sumado al arbitrario accionar de los cuerpos de inteligencia y los tribunales configuran un aparato de persecución, criminalización y penalización de las voces disidentes que protestan pacíficamente”, dijo Lozano.

El montaje
Bastardo, Leiva y Quijada fueron apresados luego de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) recibiera una llamada anónima de un “patriota cooperante” que denunció un supuesto complot para sabotear las operaciones en un área de Sidor.

Posteriormente dos testigos también anónimos aseguraron haber visto el procedimiento del Sebin en el que según los funcionarios fue hallada un arma de fuego dentro del bolso de Quijada y municiones en el carro de Leiva.

“Es un método de terror represivo el que está aplicando el régimen de Maduro contra la disidencia que cada vez es mayor por el descontento que reina en el país debido a su desastrosa gestión en todos los ámbitos. Los únicos presos políticos no son Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, hay presos por twitear, por protestar y hasta por ejercer la defensa penal de un detenido”, apuntó Lozano.

En tal sentido la vocera hizo un llamado de alerta a todos los venezolanos y a la comunidad internacional, pues dicha arremetida represiva no hará más que agravarse en la medida en que el pueblo siga expresando su molestia “por la brutal escasez, la gigantesca inflación, la criminalidad desatada y el colapso de los servicios públicos a consecuencia del modelo político y económico fracasado de Nicolás Maduro”.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/politica/item/30087-vpa-pide-no-olvidar-a-sidoristas-presos