logo_VAF_2012=

Prensa VAF) Miami, 15 de Marzo 2015.-Venezuela Awareness quiere expresar su profunda preocupación por el giro que tomará Venezuela al ser aprobada la Ley Habilitante Antiimperialista que realmente esconde un Estado de Excepción para quedar como una verdadera dictadura.

Así,  la Ley Habilitante se pretende  eliminar  la división de poderes,  desconocer la Constitución y criminalizar la disidencia, este último pilar fundamental de la autodeterminación individual y del equilibrio democrático,  parece exagerado, sin embargo,  A juicio de Maduro, la ley especial logrará que se perfeccione el Sistema Judicial para que no haga falta activar el Estado de excepción.

Debemos entender, sin vueltas, ni palabras rebuscadas que, la mentada “Ley Habilitante Antiimperialista”, tiene el objetivo de CRIMINALIZAR  el pensamiento diferente, está escrita para autorizar sin límites a MADURO, quien por vía de decreto (es decir legislar a voluntad)  pueda crear armas legales PARA ACASTIGAR cualquier forma de oposición.

Con esta arremetida legal,  intenta por la fuerza imponer un pensamiento ÚNICO que favorezca la CORRIENTE CHAVISTA/MADURISTA,  reprimiendo el libre albedrío, en consecuencia, no pueden los ciudadanos ser libres sus decisiones, trabajar, estudiar, triunfar o fracasar, libre para que puedan defender lo que piensan, todo sin el temor de perder su libertad, sus derechos o su trabajo, solo porstus convicciones expresadas abiertamente

Intentan dar una golpe artero e irremediable a la democracia,  el Presidente Nicolás Maduro tiene  “PODERES SALVAJES”  para doblegar por la fuerza la voluntad de los ciudadanos,  sesgando sus garantías,  haciendo legal lo inconstitucional, para legalizar su “AUTOGOLPE”.

De forma clara y sencilla,  del artículo PRIMERO,  podemos extraer tres ideas fundamentales, sobre los poderes que pretende el Presidente, con esta ley:

1.- Limita los derechos y garantías de los ciudadanos, violando la Constitución, al legislar por decreto sobre materias que solo en un “estado de excepción” podría realizar.

2.- Criminaliza la libertad de pensamiento y autodeterminación individual, es decir, penalizar a la oposición con la excusa del falso patriotismo.

3.- Tiene el poder legislar sobre cualquier materia, por encima de la Constitución. Esto solo es posible gracias a la complicidad de los poderes públicos (Legislativo, Judicial y Moral), y en especial ejecutará su mayor arremetida contra  la libertad económica, bajo la excusa “socialista/comunista”.

Lo más grave, es que abiertamente, sin caretas o vergüenza ciudadana, el Presidente de la Asamblea Nacional, el Diputado Cabello, reconoce que en Venezuela hay una sola corriente política válida, a la

cual deben plegarse,  agachar la cabeza, reconocer como única, porque lo contrario según sus palabras significa que “Venezolano que no quiera defender al país deberá ser tratado como enemigo

Vemos claramente, la justificación del instrumento legal que le permitirá al Presidente Maduro, usurpar la competencia del Poder Legislativo,  legislar por decreto en áreas que la Constitución le prohíbe, para legalizar el uso de la fuerza pública,  dando más herramientas legales al  Ministerio Público y al poder judicial como brazo ejecutor.

Venezuela con esta ley habilitante se consolida como una dictadura  que limita de forma autoritaria los derechos y garantía de los ciudadanos,  solo con la finalidad de perpetuarse en el poder, vaciando de contenido los derechos y garantías Constitucionales, haciendo letra muerta a la Carta Magna, todo producto de una ramplona manipulación política, así los Poderes Salvajes del presidente Maduro serán un Golpe de Estado al Sistema Constitucional Venezolano.

www.venezuelaawareness.com

Ley Habilitante

Articulos relacionados

Exilio venezolano considera ‘salvajes’ poderes legislativos de Maduro

Grupos del exilio venezolano en Miami calificaron el lunes como “salvajes” y “una nueva arma para castigar a la oposición” los poderes legislativos especiales otorgados al presidente de su país, Nicolás Maduro.

“Estos súperpoderes en materia de defensa y seguridad lo que buscan es darle un vestigio de legalidad a la represión que ya existe en Venezuela, y van a permitir que Maduro suspenda más garantías civiles a los ciudadanos bajo la excusa de supuestas amenazas de Estados Unidos”, aseguró el lunes José Colina, presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

El Parlamento venezolano aprobó este domingo poderes especiales para Maduro, que le permiten gobernar por decreto para encarar lo que él considera amenazas de su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, que ordenó la semana pasada sanciones por la represión que enfrenta la oposición en Venezuela.

Maduro busca con estos “poderes salvajes” doblegar por la “fuerza la voluntad de los ciudadanos, haciendo legal lo inconstitucional”, señalaron grupos del exilio en Miami que los consideran un “golpe irremediable a la democracia”.

Venezuela Awareness señaló por su parte que esa iniciativa busca eliminar la separación de poderes y “esconde un estado de excepción para quedar como una verdadera dictadura”.Colina expresó que la nueva ley le permitirá al régimen venezolano “encarcelar arbitrariamente a más opositores y eventualmente, si se lo permiten, suspender inclusive las elecciones parlamentarias en Venezuela, pues con una popularidad del 15 % no le convienen al Gobierno de Maduro”.

Venezuela Awareness aseguró que la llamada “ley habilitante antiimperialista” criminaliza la disidencia, “el pensamiento diferente”, porque, a juicio de Maduro, “dicha ley especial logrará que se perfeccione el sistema judicial para que no haga falta activar el estado de excepción”.

La ley “está escrita para autorizar sin límites a Maduro, quien, por vía de decreto, pueda crear armas legales para castigar cualquier forma de oposición”, señaló dicha organización en un comunicado.

Obama impuso el pasado 9 de marzo nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos en respuesta a los episodios de represión y las violaciones de derechos humanos ocurridas en el último año en el país a raíz de las protestas contra el Gobierno de Maduro que comenzaron en febrero de 2014.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article14563268.html#storylink=cpy