ff104342fbc71fc8c2df0d1f3a4a2875_LMarzo 19,2015.-La Diócesis de Ciudad Guayana junto con la Vicaría de Derechos Humanos (DD HH), adscrita a la Diócesis, invitan a toda la feligresía y organismos sin fines de lucro a sumarse a las actividades de la celebración de la “Semana por la vida y por la paz”, por celebrarse de este sábado 21 de marzo hasta el día 28.

La concentración iniciará con una gran misa de acción de gracias en la redoma El Dorado, en San Félix, este 21 de marzo a las 8:00 de la mañana. La eucaristía la oficiará el vicario episcopal de DD HH, Frank Márquez, en una actividad denominada VIII Concentración Diocesana por la Vida y la Familia.

El director de la Vicaría de DD HH, Juan Campo, explicó que esta reunión se realiza en virtud del alto índice de violencia y hechos delictivos que se vive tanto en el municipio Caroní como en el resto del país. Es por eso que la concentración rechazará la violencia, la impunidad, la resolución 8610 que permite el uso de “armas mortales” por parte del Estado para controlar las manifestaciones.

Campo resaltó, además, que el evento busca levantar la participación de la ciudadana: “iremos a todas las parroquias, a hacer un llamado, para dejar la indiferencia porque este es un tema que nos afecta a todos”, anunció.

Por otra parte, lamentó el asesinato de dos jóvenes en el sector El Rosario, el martes pasado, pues la Diócesis hace vida en esa comunidad que “está afectada por la violencia, estamos muy preocupados”. Esto -afirmó- los motiva aún más a proseguir con las actividades de concienciación y de siembra de valores para lograr un cambio social.

La Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona también formará parte de las agrupaciones que apoyará la VIII Concentración Diocesana por la Vida y la Familia.

http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/28997-invitan-a-la-viii-concentracion-diocesana-por-la-vida-y-la-familia