140957_protes10.jpg_1813825294

Marzo 18, 2015.- Estudiantes de la Universidad José Gregorio Hernández, de Maracaibo, cerraron al mediodía de este jueves la avenida Las Delicias para protestar con pupitres y cuadernos en mano.

Los universitarios mostraron pancartas con las consignas SOS a los estudiantes, Paz para Venezuela, El problema es de todos, entre otras.

El tráfico por la avenida colapsó por quema de cauchos por espacio de dos horas. “Estudiantes de la Univ Dr.José Gregorio Hernández cerramos la Av Delicias”, escribió en Twitter el usuario @andrliscarolina.

En las inmediaciones de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), en la avenida El Milagro, también se registraron protestas, situación que ameritó la presencia de efectivos policiales.

A través de su cuenta en twitter @NotiURU precisaron: “En este momento estamos desalojando la universidad debido a actos de violencia suscitados en los alrededores”.

“Por la seguridad de la comunidad universitaria, continuamos la evacuación de las instalaciones. Quedan suspendidas las clases ”, informaron.

En Caracas, representantes estudiantiles de varias universidades nacionales en compañía de una comisión de abogados introdujeron ayer, ante el Tribunal Supremo de Justicia, una demanda para derogar por “inconstitucionalidad evidente” la resolución 008610, que habla acerca del uso de las armas mortales en protestas civiles.

José Luis Tamayo, abogado y profesor de la UCV, señaló que fue presentado ante el TSJ un documento donde se suscriben 117 personas de gremios, instituciones y ONGs.

El especialista recalcó que “las Fuerzas Armadas no tienen injerencia en manifestaciones publicas, son los organismos de seguridad ciudadana los único que pueden intervenir”.

http://www.panorama.com.ve/ciudad/Universitarios-de-Maracaibo-protestaron-con-pupitrazo-20150227-0092.html