ppal-derecha-17-3-15

Marzo 17, 2015.- Como un acto deplorable y de  violación a los derechos humanos, calificaron ayer los estudiantes opositores el dictamen del  Ministerio Público.

Lo jovenes que manifestaron de manera pacifica, condenaron las acciones y precisaron que los delitos imputados son: instigación pública, intimidación pública con artefactos incendiarios y agavillamiento, previstos y sancionados en Código Penal.

“Todo esto es totalmente falso, pues estos jóvenes solo ejercieron el libre derecho a la protesta consagrada en la Constitución venezolana”, afirmó.

Además, calificó de acto más grave las declaraciones del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton donde aseguró que el impacto de bala de un francotirador en una cabeza “escuálida” es “como un chasquido porque la bóveda craneana es hueca, entonces pasa rápido”.

“Esto es una total ofensa, además de elevar los niveles de tortura a los que ya se han visto sometidos todos los compañeros detenidos por el Gobierno nacional”, expresó una de las manifestantes.

Juventud rechazó condena de estudiantes