carabobeño

Marzo 15, 2015.-La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, acordó en sesión extraordinaria realizada este domingo declararse “en emergencia” ante la grave situación que atraviesa El Carabobeño, debido a que solo tiene papel para circular hasta el martes 24 de marzo.

“Condenamos la posibilidad de que 81 años de historia lleguen a su fin con la salida de circulación del diario El Carabobeño, lo cual representaría un golpe muy duro para la democracia y la libertad de expresión”, sentencia un comunicado del gremio.

Por ello la directiva del CNP exigió a la Corporación Alfredo Maneiro, único proveedor para la compra del papel periódico en el país, que despache a la brevedad posible el insumo requerido por El Carabobeño, a fin de garantizar que mantenga su circulación.

Además extendió a los periodistas, editores, reporteros gráficos, demás personal de redacción, administrativo y obrero, sus más sinceras palabras de apoyo y solidaridad ante estos difíciles momentos. Anunció que en las próximas horas visitara el diario para conocer de cerca la situación y brindar, personalmente, una palabra de aliento a los trabajadores.

La directiva del gremio también rechazó enérgicamente el cerco impuesto a los medios de comunicación privados e independientes que se han negado a cambiar su línea editorial en beneficio de un sector del país.

Por ello se exhortó a todos los gremios, organismos, instituciones y venezolanos en general, a alzar su voz en defensa de uno de los diarios más antiguos del país.

“La Junta Directiva del CNP Carabobo evalúa a partir de este momento las acciones necesarias ante esta grave situación, las cuales serán anunciadas públicamente a fin de que se sumen otras organizaciones y demás miembros de la sociedad civil”, refleja el comunicado.

http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/100830/cnp-declar-emergencia-por-posible-cierre-del-diario-el-carabobeo-