Venezuela Awareness (Foto Ros-Lehtinen)
Representante Ileana Ros-Lehtinen y Lourdes Cosío en representación del Congresista Mario Díaz-Balart.

 

 

Venezuela Awareness (Foto Ros-Lehtinen)
Representante Ileana Ros-Lehtinen y Lourdes Cosío en representación del Congresista Mario Díaz-Balart.

Marzo 14, 2015.-Ros-Lehtinen, Díaz-Balart, Curbelo, Duncan, Sires, Smith Hacen Llamado a Secretario General de la OEA Solicitando El Retiro de las Credenciales Diplomáticas del Embajador de Venezuela a la OEA

“La OEA es una institución fundada en los principios de promover la democracia y la defensa de los derechos humanos, pero estos principios quedan por ser invocados para ayudar al pueblo de Venezuela”

(Washington, DC) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, se unió a los Congresistas Jeff Duncan (R-SC) Presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, Albio Sires (D-NJ) Miembro de Alto Rango del Subcomité del Hemisferio Occidental, Mario Díaz-Balart (R-FL) Subcomité de Operaciones de Estado y Extranjeras y Carlos Curbelo (R-FL) enviándole una carta al Secretario de Estado John Kerry solicitando al Departamento de Estado la revocación de la visa del Embajador de Venezuela a la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, tras sus comentarios contra el pueblo de Venezuela. Destacó Ros-Lehtinen:

“La OEA es una institución fundada en los principios de promover la democracia y la defensa de los derechos humanos, pero estos principios quedan por ser invocados para ayudar al pueblo de Venezuela. Como Miembros del Congreso que representan contribuyentes que financian la mayoría del presupuesto de la OEA, es hora de que los países que constituyen el cuerpo de la OEA se levanten contra Maduro. Comenzando por revocarle inmediatamente las credenciales al embajador de Venezuela a la OEA, Roy Chaderton, por sus declaraciones reprensibles tomándose a la ligera el uso de fuerza letal contra manifestantes pacíficos. Las palabras de Chaderton son contrarias a los principios agrupados en la Carta Interamericana Democrática y por ende debe ser responsabilizado al ser esto otra evidencia despreciable de la indiferencia con la que el régimen de Maduro trata las libertades democráticas y los derechos humanos en Venezuela.

NOTA: El embajador Chaderton, hablando en televisión estatal venezolana hizo la siguiente declaración: “Llega un momento en que una cabeza escuálida, no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido. El sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca… [La bala] pasa rápido, pero eso se sabe después que pasa el proyectil.” Él ahora ha hecho un débil intento de distanciarse de esta repugnante y violenta retórica que es un incitamiento a la violencia clamando que era ‘humor negro’.

http://ros-lehtinen.house.gov/press-release/ros-lehtinen-d%C3%ADaz-balart-curbelo-duncan-sires-smith-hacen-llamado-secretario-general