En Caracas crearon "tribunas antiimperialistas" | Foto Archivo El Nacional

 

 

En Caracas crearon "tribunas antiimperialistas" | Foto Archivo El Nacional
En Caracas crearon “tribunas antiimperialistas” | Foto Archivo El Nacional

Marzo 14, 2015.- Diosdado Cabello y Francisco Ameliach son partidarios de revisar leyes a quienes avalen sanciones de Estados Unidos a funcionarios.

El gobierno continúa con actos públicos para incentivar el nacionalismo y ganar adeptos para la campaña contra Estados Unidos.

La creación de “tribunas antiimperialistas” en Caracas, los actos en los estados (ayer, se hicieron en Anzoátegui, Zulia, Apure, Yaracuy, Barinas y Monagas) y la marcha junto al ejercicio “Escudo Patrio, unión cívico-militar”, pautados hoy en Los Próceres a partir de las 9:00 am apuntan a determinar quiénes están con el oficialismo.

“Venezolano que no quiera defender al país deberá ser tratado como enemigo”, planteó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, dijo sobre la posición de la Mesa de la Unidad Democrática: “El comunicado de la autodenominada MUD da lástima; justifica la acción guerrerista de Estados Unidos contra Venezuela. Habría que revisar las leyes porque es traición a la patria”.

Aunque 72 horas antes criticó la “aberración de Barack Obama”, el presidente Nicolás Maduro cambió de tono en la inauguración de la Base de Misiones Socialistas Robert Serra, en El Paraíso Azul, en Las Tunitas, Vargas. “Obama se metió en un enredo y no voy a contribuir a enredarlo más. A Obama le metieron casquillo, lo llenaron de mentiras y de presiones, y dio un paso en falso que le puede salir muy caro. Tiendo la mano al gobierno de Estados Unidos para que en diálogo franco busquemos una solución a este problema. Promovemos una diplomacia de paz para que con el apoyo de la Unasur y de la Celac encontremos el camino para un nuevo tipo de relaciones en el que prive el respeto”, expresó.

Los gobernadores Aristóbulo Istúriz, Francisco Arias Cárdenas, Julio León Heredia, Adán Chávez y Yelitza Santaella exhortaron a la “unidad nacional” ante lo que consideran “una declaratoria de guerra” de Estados Unidos al considerar una amenaza al país.

Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, anunció que el jueves se concentrarán en Barquisimeto militantes del PSUV de Lara y Yaracuy.

http://www.el-nacional.com/politica/Piden-considerar-enemiga-oposicion_0_590941096.html

SHARE