invasiones_SanJosé

Marzo 14,2015.-A inicios de esta semana y en menos de 48 horas la antigua sede de la rotativa del diario Daily Journal, ubicada entre las esquinas San Román a Crucesita de la avenida Fuerzas Armadas, en la parroquia San José, fue invadida dos veces. Así lo denunciaron vecinos de la zona.

Un grupo de 50 personas, en su mayoría mujeres y niños, intentaron invadir el antiguo edificio del Daily Journal, pero fueron sacados por miembros del Colectivo 5 de Marzo, quienes tomaron el inmueble. Vecinos denuncian la negligencia de los cuerpos de seguridad y dicen sentirse atemorizados ante esta serie de hechos.

Según una nota de prensa, Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del norte de Caracas, relató que la madrugada del martes un grupo compuesto por 50 personas forzó las cerraduras de las puertas de acceso a la edificación y tomó el lugar, pero pasadas las tres de la tarde colectivos armados de Cotiza y San José llegaron a la estructura, desalojaron a los invasores y se apoderaron del lugar. “Ésta fue una doble invasión que se registró bajo la mirada impune de la Guardia Nacional y el CICPC, que vieron todo lo que ocurría y no hicieron nada. La comunidad está temerosa porque este tipo de acciones sólo generan inseguridad y violencia”, dijo.

Rojas explicó que en los alrededores del inmueble aún pernoctan las familias que en primer momento intentaron invadir la edificación. El segundo grupo de invasores, pintó la fachada colocando “Espacio en ocio tomado por el colectivo 5 de Marzo”. También instalaron una pancarta con la foto de José Odreman, fallecido líder del grupo. “Es importante resaltar que hombres armados están en la entrada del edificio, creando miedo en los vecinos a que puedan ser atracados o agredidos por denunciar esta realidad”.

Señaló que la mayoría de las invasiones en San José y en todo el norte de Caracas son auspiciadas por colectivos violentos, que amenazan a vecinos y toman inmuebles violando el derecho a la propiedad privada. “Las invasiones son un negocio dirigido por estas personas, con el cobro de vacuna a comerciantes y a las propias personas que viven en las edificaciones”.

Informó que en el norte de la capital hay más de 130 edificaciones invadidas, que son focos de inseguridad y violencia. “30 invasiones en Candelaria, 38 en El Recreo, 12 San Bernardino y más de 50 entre San José y Altagracia”.

Denuncian que colectivos armados desatan ola de invasiones en San José