adriana1

Marz 12, 2015.-La periodista Jenny Oropeza, recibió una llamada de una mujer identificada como Yeniree Guerrero, personal de la Unidad de Atención a la Víctima de la Fiscalía, para recomendarle que quitara la denuncia en contra de Yonny Bolívar, presunto asesino de la joven interprete de señas, Adriana Urquiola.

Oropeza introdujo una denuncia en contra de “El Capitan Bolívar” como es conocido Bolívar, luego de que este la amenazara de muerte por la cobertura del homicidio de la joven Urquiola ocurrido el 23 de marzo de 2014, durante una “guarimba”.

Pero fue este jueves cuando la periodista recibió la llamada en donde le indicaron que desde septiembre un tribunal le había otorgado una medida de protección ordenada a la PNB, situación que indica Oropeza nunca se cumplió y debido a esto, la supuesta funcionaria le comentó, “¿para qué usted tiene esta denuncia abierta si la PNB no la ha cumplido? Quite la denuncia si nadie la protege”. La colega respondió que no lo hará, ya que el hombre continúa libre.

Antes de la llamada, familiares de Adriana Urquiola se comunicaron con Oropeza para informarle que la propia Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, los recibiría al parecer la próxima semana, para hacer una revisión del homicidio de la joven, quien la noche del 23 de marzo del 2014 fue asesinada con un disparo que fue efectuado supuestamente por Bolívar, cuando este intentó pasar por una barricada en la urbanización mirandina y la joven llegaba al lugar de su trabajo. al momento de la muerte, Urquiola tenía dos meses de embarazo.

http://linkis.com/wordpress.com/NsEMi