Pedro Márquez

07 febrero 2015 Gabriela Espinoza F. || [email protected]

Pedro Márquez se preparaba para salir de su residencia en la urbanización Las Acacias, calle 132, a las 6 a.m. del miércoles 5 de febrero, cuando un motorizado y su acompañante lo golpearon hasta dejarlo tendido en el suelo. El motivo: trabajar para Empresas Polar.

En esta redacción el trabajador relató que el parrillero lo identificó por la camisa de la compañía. Peses a que tenía el logo de una marca de refrescos, le insistían que era lo “mismo” y lo responsabilizaron de la escasez de comida en los mercados por el presunto acaparamiento del que han acusado en los últimos meses a este tipo de empresas.

Acoso que Pedro Márquez negó ,mientras era acorralado y al calificar al sujeto de ignorante, el motorizado se bajó y le propinó patadas en la cara y pecho. Un vehículo tocó corneta y logró que huyeran, para luego auxiliarlo.

A un día del hecho, teme por su vida y la de su familia, debido a que lo amenazaron con incendiar su carro. Por ello formuló la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Ccpc) y pidió que patrullen por la zona. Los sujetos vestían pantalón de gabardina y franela blanca y un jeans y camisa roja. Uno de ellos estaba bajo la influencia de psicotrópicos o del alcohol.

Pedro Márquez presta sus servicios para Polar y es la primera vez que enfrenta un ataque. Instó a reflexionar sobre el odio latente en la sociedad. Lamentó que ahora no pueda representar a su empresa sin ser calificado como un delincuente más. “Las personas están presas en su casa; mientras otros hacen lo que quieren en la calle”.

http://el-carabobeno.com/portada/articulo/98354/motorizados-golpearon-a-trabajador-de-polar-y-lo-culparon-de-la-escasez