febrero 8, 2015 7:18 pm

El sonido era estruendoso. El golpe de las cadenas sobre los candados marcaba el inicio de la rutina. Así se despertaba cada mañana. Siempre a las 5:30 a.m. La jornada era la misma. No había posibilidades de improvisar. En Ramo Verde los custodios tienen el control de todo. Solo ellos imponen horarios y marcan el ritmo de quienes están privados en libertad. El comisario Salvatore Lucchese vivió “ese infierno” -como él mismo lo catalogó- durante 10 meses y 15 días. Fueron momentos difíciles. Muy duros. “Pero por Venezuela todo sacrificio vale la pena”, reseñó El Carabobeño.

Ya en su casa, recuerda sus horas en prisión sin rencor. Pero no puede evitar dejar claro las consecuencias que en él dejó el encarcelamiento. Acostado en su cama sueña con ser despertado de esa forma particular y abrupta. Pero no. Al abrir los ojos recuerda que está libre. Su esposa y su hijo lo esperan del otro lado de la puerta para retomar sus vidas. Para volver a ser los de antes.

El exdirector de la Policía Municipal de San Diego fue enviado a la prisión militar junto al alcalde Enzo Scarano, por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo de 2014, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar la colocación de barricadas en la jurisdicción. Fue un hecho cuestionado internacionalmente al ser sentenciados en seis días, tiempo récord para la justicia venezolana

http://www.lapatilla.com/site/2015/02/08/salvatore-lucchese-ramo-verde-fue-un-infierno-audio/