Rosmit-Mantilla-foto-archivo

Viernes, 30 Enero 2015.-La abogada defensora de Rosmit Mantilla, Theresly Malavé, declaró que “hoy por fin si se produjo la audiencia preliminar después de 11 diferimientos. La hizo un juez llamado José Rafael Hernández, distinto a la juez titular del tribunal, y como era de esperarse se admitió la acusación, aunado a esto no nos admitieron las pruebas que habíamos ofrecido, este no es un juicio jurídico sino político, y prevaleció la orden del ejecutivo nacional, de pasar a juicio oral y público a Rosmit Mantilla”.

La defensa dijo desconocer cuándo arrancaría el proceso de juicio, “es más el juez ni siquiera respondió nuestros alegatos solo dijo, ‘no le admito ninguna de sus pruebas, la acusación del Fiscal está perfecta y se queda preso’, se paró y se fue. ¿Que tiempo va a pasar para que se haga el juicio? no lo sabemos. Nos fuimos de ahí sin tener una respuesta jurídica seria”.

Malavé recordó que Rosmit está preso por algo que informó un patriota cooperante, quien dijo que el joven estudiante financió las manifestaciones del 2014 con 20 mil bolívares que le sembró el SEBIN durante un allanamiento a su residencia ubicada en Caricuao. “El Fiscal consideró que él era determinador en incendio de edificios públicos y privados, daños graves, obstrucción de vías públicas y asociación para delinquir; o sea, según el patriota cooperante Rosmit es el autor intelectual y el que manejaba todo eso, sin pruebas ni nada, solo el testimonio de un sapo”.

Luego de conocer la decisión del nuevo juez, el estudiante de la Universidad Santa María escribió unas breves palabras donde dejó constancia de que su espíritu y sus convicciones de justicia y libertad permanecen inquebrantables ante el régimen que lo ha tenido secuestrado durante todo este tiempo. “Hermanos, luego de vivir en carne propia la justicia injusta, solo viene a mi mente la palabra COMPROMISO. Hoy estoy convencido de que el cambio no puede esperar más, y no tengo dudas de que como #pueblo seremos los garantes del cambio y conquistaremos el futuro.

Gaby Arellano, Coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, se apersonó en el Palacio de Justicia para manifestarle su apoyo a Mantilla.

“Después que la audiencia se difiriera 11 veces a lo largo de 9 meses, hoy paso lo que ha venido pasando en Venezuela y lo que ratifica con el caso de mi hermano Rosmit Mantilla, que hoy pasa a juicio con un expediente chucuto y sin argumento, con un juez que lo cambiaron a las 7 de la mañana, es la muestra evidente de los ataques que recibimos permanentemente del PSUV, pero con firmeza les digo que no les tenemos miedo, el caso de Rosmit Mantilla es una comparsa que tiene el gobierno montado para tratar de inmiscuirnos a todos, y que casualmente este nuevo juez fue el mismo que hizo un show cuando yo vine a juramentar a mis abogados, en los primeros días del mes de enero, y que viene con la orden de montar una pantomima que refleja lo frágil que es el actual sistema político venezolano”, dijo

SuNoticiero/Nota de Prensa

http://sunoticiero.com/index.php/politica-not/73951-dictan-privativa-de-libertad-a-rosmit-mantilla