Laided Salazar

Los acusados fueron detenidos en los meses de abril y mayo de 2014

02/02/2015.-El Consejo de Guerra de Caracas convocó para este jueves a las 9 de la mañana la primera audiencia de juicio oral y público contra nueve oficiales de la Fuerza Armada Nacional, detenidos en los meses de abril y mayo de 2014 y quienes fueron acusados por el presunto delito de instigación a la rebelión.

El Cap. Andrés Thompson, Cap. Nery Córdoba, Tcnel. Chiquinquirá Sánchez, Crnl. José Gregorio Delgado, Cap. Juan Carlos Nieto, May. César Orta, May. Víctor Ascanio, Cap. José Moreno y Cap. Laided Salazar permanecen recluidos tanto en la sede de la Policía Militar como en la Cárcel Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

En el caso de Nieto, el grupo de trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas recomendó al gobierno venezolano dar la libertad inmediata por considerar, tras evaluar el caso denunciado por familiares y abogados, que no se violentaron procedimientos.

Ana María Nieto, madre del capitán, recordó que tras la detención de su hijo, la esposa del oficial retirado de la Guardia Nacional fue extorsionada y le exigieron dinero para dejarlo en libertad.

Asimismo indicó que hasta el momento no han recibido respuesta sobre la denuncia de malos tratos y torturas como golpes y aplicación de electricidad de los que fue víctima Nieto Quintero por más de 30 horas tras su detención, hechos estos que fueron expuestos en la fiscalía 86 de derechos fundamentales. Incluso Nieto Quintero identificó a uno de sus agresores como una de las personas que participó en la comisión que practicó su detención.

Fuente El Nacional/ ELEONORA DELGADO

http://www.coolchannel.tv/2015/02/03/comienza-juicio-a-9-oficiales-por-presunta-instigacin-a-la-rebelin