marcelo crovato

Febrero 23, 2015.-El abogado Marcelo Crovato, detenido cuando asistía a varias personas durante los allanamientos que se realizaron tras las protestas de 2014, inició una huelga de hambre por la falta de pronunciamiento de la juez 9 de Control, Denisse Bocanegra, sobre la petición que hizo el Ministerio Público de que se le otorgara la medida sustitutiva de libertad por sus condiciones de salud.
La abogada y directora de la Fundación por los Derechos y Equidad Ciudadana (Fundeci), Elenis Rodríguez, explicó que Crovato, quien se encuentra recluido en la cárcel de Yare III, presenta problemas psiquiátricos y padece de cáncer en la piel, razón por lo cual la propia fiscal del caso hizo la solicitud de una medida cautelar.

“El abogado Crovato intentó suicidarse en dos oportunidades en el mes de diciembre, pues presenta un cuadro de depresión que es heridatario ya que su padre y abuelo atentaron contra su vida”, manifestó Rodríguez en entrevista telefónica a El Universal.

Una evaluación psiquiátrica realizada en octubre de 2014, avalada por el Ministerio Público determinó que Crovato sufre de insomnio crónico, pérdida de apetito y está deprimido y perturbado por la prolongada separación de sus hijos.

En esa oportunidad, el psiquiatra Oscar Adrián, escribió: “Por su condición emocionalmente inestable y la aparición de ideas de muerte se evidencia un alto riesgo de suicidio relacionado con las condiciones actuales de su situación de vida”. Y recomendó tratamiento con antidepresivos y traslado a un centro con sala de hospitalización psiquiátrica y un programa que comprendiera mayor contacto con su familia.

“La juez Bocanegra no atiende ni siquiera un llamado del Ministerio Público que es un mandato. Ella (la magistrada) está violando los derechos humanos del abogado”, enfatizó la directora de Fundeci.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150223/el-abogado-marcelo-crovato-inicio-huelga-de-hambre-en-yare-iii