La Pica

Hernández fue detenido junto con los generales José Daniel Machillanda Díaz y Carlos Alberto Millán por conspirar presuntamente contra el gobierno de Nicolás Maduro

Antonio Rivero, dirigente nacional de Voluntad Popular, aseguró que el general de la Aviación, Oswaldo Hernández, que estaba recluido en la prisión militar de Ramo Verde, fue trasladado ayer a la cárcel de La Pica, en Maturín estado Monagas.

“El régimen cobarde aísla al general de la Aviación Oswaldo Hernandez, de la cárcel militar de Ramo Verde a la cárcel de la Pica, Maturín, por miedo. Pido a la resistencia mostrar nuestra solidaridad con Oswaldo Hernández, quien es preso del régimen por rebelarse a los cubanos”, expresó Rivero en su cuenta de Twitter.

Fuentes militares confirmaron el traslado de Hernández desde la prisión de Ramo Verde, pero no hacia La Pica, sino hacia la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Hernández fue detenido junto con los generales José Daniel Machillanda Díaz y Carlos Alberto Millán por conspirar presuntamente contra el gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el gobierno, Hernández era el jefe de la operación. “Pretendían alzar a la Fuerza Armada contra el gobierno legítimamente constituido”, afirmó Maduro en marzo.

http://www.el-nacional.com/politica/Trasladan-general-Oswaldo-Hernandez_0_551345038.html