Venezuela Awareness
Mi hijo Carlos Julio Rojas cuando dirigente estudiantil de la #UCV 2008 Protestando por el cierre de #RCTV !Siempre luchando!
Venezuela Awareness
Mi hijo Carlos Julio Rojas cuando dirigente estudiantil de la #UCV 2008 Protestando por el cierre de #RCTV !Siempre luchando!

Dijo que todos los días estaría protestando a las seis de la tarde en la esquina de Tracabordo (Candelaria), donde el 12 de febrero de 2014 cayó muerto Bassil Da Costa.

EL UNIVERSAL
domingo 11 de enero de 2015  02:59 PM

La abogada y madre del periodista detenido el día de ayer, Sol Rojas, señaló hoy en rueda de prensa que como venezolana y madre de Carlos Julio Rojas alzaba su voz en nombre de su hijo y en nombre de todas las madres que desde el mes de febrero del año pasado viven en situación de angustia por tener a sus hijos detenidos injustamente.

“Estoy aquí para levantar la voz en nombre de todas las madres que tienen a sus hijos apresados hoy, mi hijo fue detenido por el delito de elevar la voz, Carlos Julio fue detenido ayer por protestar por lo que todos los venezolanos no podemos protestar. Yo le enseñe a amar a Venezuela y por eso mi hijo desde que se graduó de periodista lucha por su país , le pido a los abogados y jueces de este país que en nombre del artículo 57 que nos otorga la libertad de expresion y del artículo 68 que nos permite manifestar, liberen a mi hijo y a todos los presos políticos que están detenidos injustamente”, sentenció Sol Rojas.

Indicó que a partir de hoy todos los días a las 6 de la tarde iba a estar protestando en la esquina en donde cayó muerto el joven Bassil Da Costa.

Por su parte la Coordinadora de la Comisión  de Derechos Humanos, Delsa Solórzano,  dijo sentirse conmovida por las palabras de Sol Rojas madre de Carlos Julio Rojas y recordó a todos los venezolanos que la Comisión encabezada por su persona y demás  abogados está a la total disposición de los ciudadanos para hacer denuncias y buscar ayuda de manera gratuita. Recordó que desde febrero del año pasado han sido detenidos 4 mil jóvenes por protestar. “El artículo 68 claramente nos permite protestar y el hecho de que hayan presos por manifestar pacíficamente, significa que aquí no respetan la Constitución y nos violan las derechos humanos todos los días”, expresó Solórzano.

Iguamente, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, agradeció la presencia de la madre de Carlos Julio Rojas y también la presencia de los “valientes” que han estado en compañía del periodista detenido y la participación  de los abogados que representan la Mesa de la Unidad Democrática.

http://www.eluniversal.com/caracas/150111/mi-hijo-esta-preso-por-el-delito-de-elevar-su-voz

Dirigente comunitario Carlos Julio Rojas está detenido en Cotiza

El presidente de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria fue apresado cuando protestaba contra la escasez frente al Abasto Bicentenario de San Bernardino.

EL UNIVERSAL
domingo 11 de enero de 2015  10:10 AM
Carlos Julio Rojas, presidente de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, está detenido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Cotiza. Rojas estaba protestando contra la escasez y las grandes colas de usuarios que se forman frente a los establecimientos de comida, cuando fue apresado frente al Abasto Bicentenario de San Bernardino.

Junto a él manifestaban también otros vecinos de Candelaria que también están detenidos: Luis Alfredo Dos Santos, Carlos Alberto Contreras, Douglas Omar Gil Castillo y Christian Juárez.

Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, confirmó a través de su cuenta en Twitter, que estas personas fueron trasladadas a los comandos de la Guardia Nacional en Fuerte Tiuna y Cotiza.

http://www.eluniversal.com/caracas/150111/dirigente-comunitario-carlos-julio-rojas-esta-detenido-en-cotiza