Venezuela Awareness
Exigen libertad plena a estudiantes detenidos en inmediaciones de la UNET / Foto ELEONORA DELGADO
Venezuela Awareness
Exigen libertad plena a estudiantes detenidos en inmediaciones de la UNET / Foto ELEONORA DELGADO

Jesús Roa, Luis Velasco y Usneyder Ramírez tienen medidas sustitutivas a la privativa de libertad y a Carlos Villamizar le otorgaron arresto domiciliario

Autoridades rectorales, docentes y alumnos de la Universidad Nacional Experimental del Táchira exigieron al sistema de administración de justicia la libertad plena de los universitarios de esta casa de estudios superiores, que han sido procesados en las últimas semanas y a los que les han otorgado tanto medidas sustitutivas a la privación de libertad en el caso de los bachilleres Jesús Roa, Luis Velasco y Usneyder Ramírez, como arresto domiciliario en el caso de Carlos Eduardo Villamizar.

“De igual manera solicitamos se nos informe por la vía que sea, sobre la situación de nuestros egresados y estudiantes de esta institución  Gregory Sanabria y Renzo Prieto de quienes desconocemos su situación”, dijo el rector de la UNET, Raúl Casanova.

Casanova rechazó la criminalización de la que ha sido objeto la UNET por lo que hizo un llamado a los integrantes de los organismos de los cuerpos de seguridad de desistir de esta actitud en contra de los estudiantes y personal de la academia que porte un carnet de la universidad.

“Rechazamos esa persecución contra nuestros estudiantes y exigimos respeto por la institucionalidad”, agregó Casanova.

Héctor Peña, representante estudiantil de la UNET calificó como guerra sucia la persecución de la que ha sido objeto la comunidad universitaria.

“No es posible que como estudiantes tengamos que esconder nuestro carnet en vez de portarlo con orgullo porque tenemos miedo de que nos pongan presos. Tenemos compañeros que por el solo hecho de salir de clases e ir caminando a sus casas han sido detenidos por la PNB. Les revisan sus bolsos, la ropa. Eso es persecución”, dijo Peña.

Recordó el caso del universitario Daniel Tinoco, asesinado el 10 de marzo durante las protestas por presuntos grupos armados, hecho por el que aún no hay responsables.

“Le queremos expresar al gobernador Vielma Mora que aquí no somos ni terroristas ni contrabandistas ni mucho menos guarimberos. Aquí lo que hay es profesionales que quieren sacar adelante este país y el Táchira. Así que respete a los estudiantes y a la comunidad universitaria”, dijo Tinoco.

http://www.el-nacional.com/regiones/Exigen-libertad-plena-estudiantes-UNET_0_514748665.html