imageRotate
El Congreso Ciudadano con todos los delegados será en Caracas, informó Graterol (Cortesía)

En Falcón las asambleas ciudadanas se han realizado en Punto Fijo, Coro y otros municipios urbanos, programándose para llegar a municipios del occidente y la Costa Oriental.

SAILÚ URRIBARRÍ NÚÑEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 6 de octubre de 2014  04:00 PM 

Coro.- Con 50 asambleas realizadas en las zonas más urbanas de Falcón, y otras 50 por programar, el movimiento Vente Falcón anunció que se preparan para que 200 falconianos den a conocer la realidad del estado.

En Falcón las asambleas ciudadanas, que se realiza para escoger a los representantes locales para el evento nacional, se han realizado en Punto Fijo, Coro y otros municipios urbanos, programándose para llegar a municipios del occidente y la Costa Oriental de Falcón. En algunas de las actividades ha participado María Corina Machado, líder de esta iniciativa política.

Para José Amalio Graterol, abogado y representante nacional del movimiento,  la realización de asambleas en Falcón ha dejado al descubierto que la entidad no escapa de problemas nacionales como el desabastecimiento de alimentos y medicinas,  el gasto de por lo menos 5 mil bolívares por cada lista escolar y la inseguridad que cobra vida de jóvenes menores de 25 años.

“Pero en Falcón, según manifiestan los ciudadanos en asambleas, se suma el drama que se le hace propaganda a lo que no sirve, más se ha gastado en publicidad en la planta Josefa Camejo que en la electricidad que produce o en Carirubana el Alcalde entrega tanques de agua que no hay como llenar” acusó Graterol.

Aunque aún no se ha definido el día para realizar el “Congreso Ciudadano para La Reconstrucción del País”,  se sabe que la cita será en noviembre en la ciudad de Caracas. Hasta ahora Falcón reporta 100 ciudadanos seleccionados.

Eleicermar Humbria, llamó a la participación de los habitantes de Falcón en las asambleas que concentran obreros,  amas de casas, trabajadores y profesionales.
Gabriela Córdoba,  voluntaria joven del Congreso Ciudadano en Falcón, informó que la próxima asamblea será este jueves 9 de octubre, en el sector Las Eugenias, del municipio Miranda en Coro.

En cada asamblea Vente Venezuela busca hacerle saber a los falconianos que “la lucha es del pueblo y en Falcón es contra una clase gobernante que se enquistaron en el poder”.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141006/estiman-lograr-200-representantes-de-falcon-para-congreso-ciudadano