Adriana Urquiola murió al recibir un disparo cuando cruzaba una barricada durante las protestas | Foto Archivo El Nacional

Adriana Urquiola murió al recibir un disparo cuando cruzaba una barricada durante las protestas |

Foto Archivo El Nacional

Hoy se cumplen siete meses del asesinato de la intérprete de señas Adriana Urquiola. Su madre Manuela Pérez exige justicia

El 23 de marzo a Manuela Pérez le cambió la vida. Ese día por la noche la menor de sus 2 hijas Adriana Urquiola, de 28 años de edad, fue asesinada de un disparo en la cabeza cuando la víctima, que estaba embarazada, se bajó con su esposo de una camioneta de transporte público a la altura de Los Nuevos Teques para llegar a pie a su residencia, pues manifestantes bloqueaban el paso con barricadas.

Nadie vio quién disparó. Pero una semana después, Yonny Bolívar, señalado por las autoridades como el homicida de Urquiola, admitió ser el autor material del crimen en conversación telefónica con El Nacional. Dijo que disparó tras escuchar varios tiros y gritos y además justificó que huyó del país para que el hecho no fuera utilizado políticamente.

Pese a que el fiscal primero de Miranda, Jimmy Hernández, le informó que el caso está resuelto, la madre de quien era intérprete de señas del Noticiero Venevisión, asegura que agotará todos los recursos para que se haga justicia en el crimen de su hija.

“Para mí el caso estará resuelto cuando detengan al asesino de mi hija. Ya no duermo. No tengo paz si salgo sola. El único nieto que iba a tener no nació porque Adriana fue asesinada cuando tenía siete meses. Cada vez que se cumple un mes del asesinato es una tragedia porque vuelto a sentir su muerte. Pero sigo activa para pedir justicia. No es posible que un ciudadano común como yo no encuentre en Interpol a Yonny Bolívar”, dice la mujer entre lágrimas.

El subdirector del Cicpc, Douglas Rico, ha divulgado en su cuenta de Twitter la petición hecha por el gobierno a Interpol para la captura de Bolívar. Sin embargo, en la web no aparece entre los buscados. Este sábado a las 4:00 pm, como lo han hecho cada mes, vecinos y familiares de Urquiola realizarán una caminata en San Antonio de Los Altos desde el bulevar Las Minas hasta la iglesia de Los Castores. La protesta se hará en silencio.

“Es una manera de mostrar que no olvidamos el caso y que pedimos a las autoridades que se resuelva el asesinato de mi hija. No quiero que se politice su crimen. Nadie tiene derecho a asesinar a alguien. Cuando supe que mataron al diputado Robert Serra entré en pánico. Si a una persona como él, que tenía protección, la asesinaron, ¿qué queda para nosotros?”

Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, de 37 años de edad, fue sentenciado en 2003 a 22 años y 25 días de presidio por los delitos de secuestro, usurpación de título militar, ocultamiento ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de acto falso y obtención de pasaporte con falsedad ideológica. Habría logrado su libertad en una de las fases de la Operación Cayapa.

http://www.el-nacional.com/sucesos/caso-resuelto-detengan-asesino-hija_0_505749591.html