Jesus Perez1

Jesús Alejandro Pérez: El Artista de la Calle

La historia de Jesús contada por su padre Victor Pérez @vicmapego Octubre 25, 2014

Jesús Pérez es un adolescente de tan solo 19 años de edad. Es estudiante de bachillerato y complementa su formación con actividades artísticas de calle. Es así como Jesús es zanquero, titiritero, grafitero y entusiasta participante de actos culturales diversos, los cuales desempeña los días de carnaval en eventos de la empresa estatal PDVSA.

“Mi hijo fue detenido el pasado 23 de abril en Bello Monte durante los allanamientos residenciales prácticados en diversas zonas de Caracas, y posteriormente fue recluido, sin ser juzgado,en la cárcel de alta peligrosidad El Rodeo II. A pesar de todo puede decirse que Jesús está bien, aunque no se puede estar bien cuando se está preso por pensar distinto.”

“Las audiencias del caso de Jesús han sido suspendidas más de cinco veces y cada vez los retrasos son mayores. Nuestra preocupación y desespero se incrementa con el pasar de los días; juegan con los sentimientos de las persona. Yo no he podido verlo desde el 23 de abril, no he podido abrazarlo, bendecirlo, apretarlo, porque en El Rodeo no se permiten las visitas de hombres, sólo de mujeres y una vez al mes.”

“Yo, Víctor Pérez, me siento orgulloso de mi hijo Jesús Alejandro Pérez y de todos los estudiantes privados de libertad. #LibertadParaJesúsPérez, #LibertadParaLosEstudiantes.”

Los cargos imputados a Jesús son: atentado contra la seguridad en la vía, tipificado en el encabezamiento del artículo 357 del Código Penal; instigación a la desobediencia de las leyes e intimidación pública, tipificados en los artículos 285 y 296 del mismo Código, respectivamente; y el delito de asociación para delinquir, previsto en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Información publicada el 28/05/2014 en El Universal
Abogados de detenidos en Chacao recusan a jueza por irregularidades.

Desde una orden de allanamiento extemporánea, hasta el reconocimiento de los imputados por parte de funcionarios policiales infiltrados en las manifestaciones, vía Skype, son las denuncias que hace el grupo de defensores pertenecientes a la Mesa de la Unidad y que atienden a los 9 detenidos durante los allanamientos realizados el pasado 22 de abril.

Los abogados defensores de las nueve personas detenidas durante los allanamientos realizados en el municipio Chacao, en horas de la madrugada del pasado 22 de abril, decidieron la noche de este martes recusar a la juez Noveno de Control, Denisse Bocanegra, quien quiso realizar la audiencia de reconocimiento de los imputados por parte de los funcionarios policiales a través de la red social Skype.

Se conoció que en la audiencia de reconocimiento debían participar los funcionarios policiales, quienes estuvieron infiltrados en las protestas y manifestaciones ocurridas en Chacao y que ahora son el apoyo del Ministerio Público, para recabar los elementos de convicción y las pruebas que sirven de base a los allanamientos y posterior imputación de los detenidos.

Estos funcionarios, que ahora llaman “patriotas responsables”, pero que durante el juicio no se conoce su identificación, no se presentaron al tribunal, sino que iban a realizar el reconocimiento a través de la red social, procedimiento que no está enmarcado dentro del Código Orgánico Procesal Penal y lo prohíbe la Constitución de la República en sus Artículos 49 y 26.

Explicaron que estos funcionarios encubiertos pasan la información al representante del Ministerio Público, indicando que la persona a quienes ellos han seguido y han tomado fotografía posiblemente tenga computadoras portátiles, dispositivos de almacenamiento como pen drive, armas de fuego o instrumentos análogos, bombas de fabricación casera, municiones, cauchos, artefactos explosivos, sustancias explosivas e incendiarias; dinero en efectivo y cheques.

Todos estos utilizados como elementos de convicción judicial para realizar los allanamientos que fueron en Chacao y un apartamento en El Valle. Los detenidos son Marcelo Crovato (abogado) Balvina Muñoz, José Aguilera, Ignacio Porras, Marling Márquez, Jordyn Ruiz, Marcos Guillen, Jesús Pérez y Ramses Rodríguez. Las dos damas fueron llevadas al INOF en Los Teques; mientras que los hombres fueron llevados a El Rodeo III y a Yare III.

Explicaron además que los allanamientos son ilegales, ya que los mismos fueron en la madrugada del 22 de abril de 2014, mientras que la boleta había sido emitida el 15 de abril y tenía una fecha de caducidad de 7 días. “La orden de allanamiento se emitió por el Juzgado Noveno de Primera Instancia en funciones de control del área metropolitana el día 15 de abril, perdió la vigencia. Lo hicieron el 22. Esa orden de la allanamiento es extemporánea y opera el principio de la caducidad. Por lo tanto, todos los demás actos son nulos. Todos los juicios son nulos”, explican.

Consideran que en los expedientes se señala que han conseguido un Pen Drive, una gorra con el apellido “Maduro”, una bandera nacional; una camisa que dice: “El que se cansa pierde”.

Ahora, luego de recusar a la juez, el expediente pasó al Tribunal 41 de Control, a cargo del Juez, Pablo Fernández Moran. Abogados defensores presentaron recursos de apelaciones por todos los errores que tiene el caso.

Fin de la cita———————————————————-

Fuentes:
http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140528/abogados-de-detenidos-en-chacao-recusan-a-juez…
http://globovision.com/privan-de-libertad-a-9-personas-detenidas-por-presunta-participacion-en-guari…

#LibertadParaJesús
#LibertadParaLosEstudiantes
#LibertadParaLosPresosPoliticos

En la cuenta @QuienesSon2014 pueden leer más reseñas de nuestros estudiantes y políticos presos,no los olvidemos.

http://www.fullstory.co/obneb