Marina Guerrero

octubre 13, 2014 6:03 pm Maryné Glod/SuNoticiero

El estudiante del segundo semestre de Ingeniería Agroindustrial, Carlos Alberto Villamizar Guerrero, fue privado de libertad luego de que el pasado 6 de octubre resultara detenido por la PNB en las inmediaciones a la Universidad del Táchira, durante los disturbios, al joven le imputan los cargos de instigación pública, fabricación de explosivos y obstrucción de la vía.

Según Marina Guerrero madre del detenido, este domingo el joven fue trasladado desde los calabozos de la Policía Nacional en la avenida marginal del Torbes, hasta el Seguro Social de San Cristóbal ante su estado crítico de salud. “Al momento de la detención Carlos fue atropellado por una moto de la PNB, le paso por encima, el tiene un edema cerebral, tiene fractura en la base del cráneo y contusiones en todo su cuerpo, esto es una violación flagrante a la vida y los derechos fundamentales”, denunció.

La madre del detenido señala como responsable al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora. “Usted tiene que pagar por todo lo que le hace a los estudiantes, antes que el Juzgado Quinto imputara mi hijo, ya Vielma Mora en su cuenta Twitter lo había sentenciado, días antes, además las autoridades regionales deben garantizar la integridad física de los detenidos como es posible que mi hijo este con delincuentes comunes”, señaló Marina Guerrero.

Carlos Villamizar

Por su parte, el vicerrector de la Universidad del Táchira, Alexander Contreras repudió la detención de los jóvenes Carlos Villamizar y Gregory Sanabria, este último conocido como Colombia, además condenó la actuación de uniformados en hechos recientes. “Denunciamos la violación a nuestra autonomía, estos uniformados salvajes irrumpieron nuestra sede no solo destrozaron las instalaciones sino agredieron a personas sin importarles nada, exigimos respeto y esperamos que se investigue todo”, recalcó.

Ante la situación al dirigencia estudiantil se mantendrá en pie de lucha, no se descarta nuevas manifestaciones.

Marina Guerrerohttp://www.lapatilla.com/site/2014/10/13/estudiante-carlos-villamizar-en-estado-critico-tras-haber-sido-atropellado-por-un-pnb/

Estudiante Carlos Villamizar presenta un edema cerebral por golpes

Carlos Villamizar, estudiante de la Unet / Cortesía

Carlos Villamizar, estudiante de la Unet / Cortesía

Villamizar fue arrollado por una moto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante protestas en el Táchira

Raquel Marulanda, abogada del estudiante de la Universidad Nacional del Táchira (UNET), Carlos Villamizar, aseguró que el joven fue trasladado ayer del sitio de su reclusión al Hospital del Seguro Social de la ciudad debido a las fuertes lesiones que sufrió durante su detención.

De acuerdo con la ONG Provea, Marulanda aseveró que a Villamizar se le realizarán otros estudios para determinar la gravedad de la lesión: “Carlos Villamizar presenta un edema cerebral con posible politraumatismo craneal, es decir que puede tener una fractura”.

Según el relato de la jurista, el estudiante fue arrollado por una moto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Tras ser recluido en el comando de la Policía Nacional Bolivariana en San Cristóbal, Villamizar habría recibido una fuerte golpiza por parte de otras personas privadas de libertad.

El estudiante se encontraba incomunicado y fue durante el día miércoles 08 de octubre, durante la audiencia de presentación, que su abogada pudo constatar esta situación. “Tenía fuertes golpes en la zona de su ojo derecho, en la parte derecha de su cabeza, también lesiones en los gluteos, piernas y pecho”, dijo.

Los familiares no habían podido comunicarse con Villamizar hasta ayer cuando intentaron visitarlo. Al esperar su turno oficiales de la PNB les informaron que su hijo “se había desmayado” y que sería trasladado a un centro asistencial. Es allí cuando su madre puede verlo y constatar la gravedad de las lesiones: “No sabemos si las lesiones en su cabeza -las de mayor gravedad- son producto del arrollamiento, de la golpiza dada por otros presos o por otra situación” agregó Marulanda a Provea.

Hoy le estarán practicando exámenes médicos para realizar un diagnóstico integral y definitivo.

http://www.el-nacional.com/politica/Estudiante-Carlos-Villamizar-presenta-cerebral_0_500350076.html

 

carlos eduardo villamizar detenido el día lunes , ademas de haber sido arrollado por una moto de la pnb, fue golpeado por presos comunes

carlos eduardo villamizar fue privado de libertad de acuerdo al articulo 357 del código penal, es el único privado por esta norma

El estudiante Carlos Villamizar fue trasladado del comando PNB de San Cristóbal al hospital del Seguro Social con fuertes lesiones

  ·

Madre de Carlos Villamizar dijo que su hijo no pudo quedarse en el Hosp Central de San Cristóbal porque no hay sala de shock

Ayer, mientras familiares de Carlos Villamizar esperaban visitarlo, funcionarios de la PNB les informaron que se había “desmayado”

Madre de Carlos V denunció que antes de que llevarán a su hijo a juicio, Vielma Mora ya lo habia sentenciado a Cárcel

: Marina Guerrero madre d estud Carlos Villamizar dnuncia q a su hijo policias pasaron una moto por encima