Víctimas de secuestros no denuncian por temor

22 de Septiembre de 2014 REPORTE CONFIDENCIAL: Venezuela sigue sumida en una profunda ola de violencia e inseguridad.

Hasta el mes de junio pasado, durante 2014 en el país se registraron 110 secuestros, de los cuales 100 permanecieron cautivos. La ciudad que más sufre este hecho de inseguridad es Caracas, con 29, seguido por los estados Miranda con 17 , el estado Carabobo con 7 ,  Zulia 5 , Anzoátegui y Aragua con la misma cifra.

Estas estadísticas representan un tercio de los secuestros que fueron denunciados durante el año 2013.

Esta realidad no escapa de las calles que integran el estado Nueva Esparta, donde los últimos días han engrosado los de secuestros en modalidad express, aunque en su gran mayoría no son denunciados por temor a represalias por parte de los captores.

Últimos secuestros

Hace apenas un par de semanas, dos comerciantes oriundos de la entidad y arraigados con sus negocios en la región insular fueron víctimas de un secuestro, ambos de 27 y 30 años tras ser interceptados por sujetos desconocidos , permanecieron cautivos por parte de los presuntos delincuentes, quienes negociaron su libertad a cambio de una fuerte suma de dinero.

Aunque de manera extraoficial se supo que las víctimas cancelaron la cantidad de seis millones de bolívares fuertes , la informacion fue confirmada por parte de fuentes allegadas quienes aseguraron que se efectuó una movilización extensa de cuerpos policiales ,.pero hasta ahora no han dado con el paradero de los secuestradores.

SIN DENUNCIA

Según expertos en la materia hay dos tipos de secuestros, el expréss y el secuestro largo, tienen características distintas, en el secuestro expréss el victimario ubica a la víctima de forma aleatoria, por sus características particulares, básicamente está buscando personas que tengan bienes de valor.

Según se pudo conocer las personas se abstienen de realizar la denuncia por temor a represalias, bien porque temen que los victimarios sean rápidamente puestos en libertad o que agentes de la propia policía estén involucrados.

Según los expertos, los secuestros están siendo ejecutados por bandas que antes se dedicaban al robo de autos blindados, bancos y joyerías.

Estos delincuentes ahora operan en actividades de secuestros prolongados, los cuales requieren de logística, mientras que aquellos que se dedicaban al hurto de vehículos mayoritariamente se han dedicado a la modalidad del secuestro express.

En la perla del caribe al menos 10 personas han sido secuestradas  de forma express durante el 2014,  las víctimas prefieren no formular denuncias y mantenerse en cifras negras que someterse a la realidad de las declaraciones y traslados ante los investigadores que integran el Cicpc.
Fecha de la Noticia: 22 de Septiembre de 2014
Hora: 21:09:47
Fuente: RC
Publicado Por: Mile

 

http://reporteconfidencial.info/noticia/3225853/victimas-de-secuestros-no-denuncias-por-temor/?utm_content=bufferfa8fc&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#.VCA4Tt0Qy7s.twitter

SHARE