Guardia Nazzional dispara al ojo de estudiante UNET por protestar

 

En horas de la mañana de este viernes estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) y sociedad civil, protestaron en rechazo principalmente a las medidas económicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro en torno a la implementación del sistema biométrico y el cierre de frontera por tres meses más, así como por la detención desde hace algunos meses de dos de sus compañeros.

13/09/2014 María Gabriela Rangel .-

Algunos de los manifestantes resaltaron que consideran injusta a su vez la medida dictada en contra de Lorent Saleh con la decisión de traslado al CPO II.

En las vías de acceso a la casa de estudio fueron quemados cauchos, además de colocar objetos para obstaculizar el paso, a fin de hacer sentir el descontento hacia las medidas tomadas en ambos casos.

En horas de la tarde y de manera extraoficial se tuvo conocimiento de un supuesto enfrentamiento entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad de la entidad, quienes intentaron dispersar la protesta que se mantenía en el sitio desde antes de las 10 de la mañana.

Concentración

Asimismo, otro grupo de estudiantes en compañía de sociedad civil se dieron cita en la Plaza Daniel Tinoco, ubicada en la avenida Carabobo, a fin de manifestar de forma pacífica por las mismas razones.

Jesús Gómez, director nacional de la plataforma activa, Venezuela Unida, señaló que la concentración se da con un motivo principal: la liberación de los estudiantes Gerardo Carrrero, Renzo Prieto y Lorent Saleh.

“Como segundo motivo es la aplicación del capta huellas, por lo que hoy le decimos al presidente Maduro que si él nos pide la huella para realizar un mercado, nosotros queremos su partida de nacimiento, porque para nadie es un secreto que es un presidente inconstitucional”, señaló Gómez.

En horas de la tarde una comisión integrada por sociedad civil y estudiantes consignaron un documento en Residencia de Gobernadores dirigido a la primera autoridad regional, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público solicitando la revisión del caso Saleh.(MGR)

– See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=948#titulo

 

Reportan Manifestaciones con bombas lacrimogenas en la UNET, Tachira