Venezuela Awareness
Exigieron la libertad de todos los estudiantes detenidos por protestar | FOTO WILLIAM DUMONT
Venezuela Awareness
Exigieron la libertad de todos los estudiantes detenidos por protestar | FOTO WILLIAM DUMONT

El Frente Nacional de Mujeres homenajeó a Sairam Rivas en el Helicoide por su cumpleaños 21

Los representantes del Frente Nacional de Mujeres no habían terminado de llegar a la entrada del Helicoide cuando los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana ya se organizaban en una fila y se protegían con sus escudos.

Los miembros del frente, profesores y estudiantes esperaban poder manifestarle su solidaridad a Rivas, detenida desde el 8 de mayo cuando desmontaron el campamento de la plaza Alfredo Sadel. “Libertad ya para Sairam y los estudiantes”, gritaban, mientras mostraban sus pancartas a los conductores.

Al frente de la comitiva y con una torta en brazos en alusión al cumpleaños 21 de la joven, estaba Elvin Barreto, profesor de la Universidad Simón Bolívar. El ponqué estaba adornado con el rostro de Rivas en la parte superior y con las etiquetas #Libertad y #LiberenALosEstudiantes a los lados.

Susana Rojas, del Frente Nacional por la Libertad de los Estudiantes y Presos Políticos, dijo: “Es impresionante la fuerza y la valentía de Sairam. Ella está consciente de que es una presa política y es una modelo completa, por su belleza, convicción, compromiso y lealtad”.

Para cantarle cumpleaños a Rivas también asistieron sus compañeros en el campamento Eusebio Costa y Abzara Gómez. Costa rechazó la detención de ocho jóvenes en el campamento del PNUD y quienes tuvieron la audiencia preliminar el martes tengan que esperar el juicio en prisión.

http://www.el-nacional.com/politica/Sairam-consciente-presa-politica_0_455354603.html#.U9pV9lWcopQ.twitter