08.08.2014 09:15 AM Madre del estudiante detenido Gerardo Resplandor, pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que se reúna con los padres de los jóvenes presos

Josenir Rojas

Barcelona.- Damelys Veracierta, madre del estudiante detenido Gerardo Resplandor, pidió al presidente de la República, Nicolás Maduro, que se reúna con los padres de los jóvenes presos para que les explique por qué estos muchachos están privados de libertad.

La madrina de Resplandor, Graciela Castillo, informó que el estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial, cumple hoy tres meses detenido y 24 años de edad.

Ambas hicieron un llamado al mandatario nacional para que “libere a los chicos que están injustamente en las cárceles del país”.

Detalló que junto a su hijo también están Douglas Morillo, Sairan Rivas, Gerardo Carrero, Ronny Montilla y Renso Pietro.

El joven está retenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) eCaracas.

Sentimiento
Veracierta expresó que “Gerardo cambió su libertad por la de Venezuela”. Además se declaró madre orgullosa de los estudiantes.

Invitó a las mujeres que están en la misma situación o que perdieron a sus hijos a causa de la inseguridad, que se unan en una sola voz para defenderlos.

Manifestó que no quiere esperar hasta las próximas elecciones para que su hijo vuelva a ser libre.
Lourdes Moronta, en representación de la sociedad civil, dijo que otro arrestado es Jeremías Silva, quien lleva 70 días en la cárcel de Yare.

Refirió que su madre debe trasladarse hacia la ciudad capital y esto le genera muchos gastos y problemas de salud.

http://eltiempo.com.ve/locales/regionales/politica/madre-de-resplandor-pide-ser-escuchada/149634