Venezuela Awareness
Manuel Ferreira, abogado defensor de todos los estudiantes del estado Anzoátegui. Foto Venezuela Awareness

 

Venezuela Awareness
Manuel Ferreira, abogado defensor de todos los estudiantes del estado Anzoátegui. Foto Venezuela Awareness

Por:  Francys Ferreira/ECS /El Norte:

Sábado, 02 de Agosto de 2014 07:56

Más de 400 personas han sido detenidas desde el 12 febrero, fecha en que iniciaron las protestas en contra del gobierno nacional, informó el abogado Manuel Ferreira. El defensor señaló que de esa cifra, ya son 196 jóvenes quienes están a la orden de los tribunales, teniendo 195 de ellos medidas cautelares, y uno libertad sin restricción

La información la suministró este viernes en la pasarela de Boyacá II en Barcelona, donde la sociedad civil y familiares de detenidos rechazaron las represiones de la policía a protestas pacíficas.

Gladys Cumbo, en representación de Libertad Anzoátegui, relató que la tarde del lunes personas que clamaban la libertad de los jóvenes presos en Caracas como Jeremías Silva, fueron reprimidas por la policía en la avenida Intercomunal cuando se dirigían al distribuidor Fabricio Ojeda, donde apresaron a varias personas.

Ferreira reclamó que ese día los abogados no tuvieron acceso a los detenidos y que estos y su familia fueron amenazados por funcionarios de la Policía de Anzoátegui.

 

El abogado expresó que “no nos vamos a cansar” en la defensa de quienes protestan por la situación del país, y que “disentir de una política de Estado no es un delito”.

http://www.elnorte.com.ve/index.php/regionales/item/27413-ferreira-m%C3%A1s-de-400-personas-han-sido-detenidas-en-protesta