Palacio de Justicia (Foto VAF)
Palacio de Justicia (Foto VAF)

 

Asi esta la situacion en el palacio de justicia hoy nuevamente es el jucio a – via

06 de Agosto de 2014.-

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra en el Palacio de Justicia en espera que inicie la audiencia del juicio, informó su abogado Roberto Marrero a Globovisión.com. También confirmó que 3 funcionarios del Ministerio Público fueron detenidos “por robo” y que estos servirían como testigos en contra de López. Sin embargo, no ofreció más detalles del caso.

Se conoció que los accesos al Palacio de Justicia están cerrados y en el lugar se encuentran efectivos de la GNB y dirigentes políticos, quienes acudieron a apoyar a los familiares de López.

“Esta es una audiencia más”

Marrero explicó que “esta es una audiencia más”  y que la misma consistirá en que los testigos comiencen a declarar. Sin embargo, enfatizó que la defensa no tiene “ni un solo testigo ni prueba ni nada” debido a que les fue denegado en la audiencia preliminar del pasado 5 de junio.

La defensa de López presentó una apelación, el pasado 19 de junio, ante una corte en Caracas solicitando que se les permita llevar “las pruebas” a juicio. Acotó que esperan que tras este juicio se les permitan llevar los argumentos.

El proceso contra López inició el pasado 23 de julio y sobre él pesan las acusaciones de los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio tras las protestas que se originararon por la llamada “salida”.

A través de la red social Twitter, Lilian Tintori exigió libertad para su esposo y los estudiantes, pues aseguró que ellos “representan el cambio, el futuro y la esperanza”. Indicó que para hoy solo espera la verdad y la justicia en Venezuela.

El pasado 25 de julio, el abogado León Jurado denunció que Enzo Scarano, Salvatore Luchesse, Daniel Ceballos y Leopoldo López fueron agredidos durante una requisa en el recinto penitenciario de Ramo Verde. Tras este hecho, los detenidos continuaron incomunicados e aislados.

La defensa y familiares de los detenidos solicitaron que la Fiscalía inicie una investigación sobre este hecho.

Asimismo, el abogado Jared Genser informó que López ha sido objeto de tortura psicológica durante los últimos 5 meses a través de la imposición de un “aislamiento permanente y arbitrario de 24 horas al día, incluyendo un período de 3 meses sin luz natural, lo que ha afectado su visión”. Agregó que al dirigente también se le ha castigado en 3 ocasiones por supuestas faltas y le han sido negadas todo tipo de visitas en reiteradas oportunidades durante períodos de dos semanas.

Suspendida audiencia de Rosmit Montilla

Hoy también continúa el proceso contra los dirigentes estudiantiles Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martin y Ángel González, acusados por los hechos violentos de las protestas en febrero y marzo. Se conoció que la audiencia de Rosmit Montilla fue suspendido porque no hubo despacho.

 
Fecha de la Noticia: 06 de Agosto de 2014
Hora: 15:18:22 
Fuente: Globovision
Publicado Por: Mile

http://reporteconfidencial.info/noticia/3223193/detienen-a-funcionarios-del-mp-que-iban-a-atestiguar-en-juicio-contra-lopez/#.U-J5u0q3vUw.twitter

Diferida audiencia de Leopoldo López

El abogado de Leopoldo López aclaró que no se puede interpretar que las palabras de su defendido puedan influir en las masas | Foto Juan Carlos Neira / Archivo

Leopoldo López | Foto Juan Carlos Neira / Archivo

La información fue divulgada por las cuentas de twitter de Leopoldo López y de su esposa Lilian Tintori

La audiencia del juicio del dirigente opositor, Leopoldo López , y los estudiantes Christian Holdack, Demian Martin, Ángel González y Marco Coello fue suspendida para el próximo miércoles 13 de agosto.

La información fue divulgada por las cuentas de Twitter de Leopoldo López y de su esposa Lilian Tintori.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, aseguró que los cuatro estudiantes se encontraban en la sala, cuando se les informó de la medida: “La juez alegó que no se presentaron con su cédula abajo primero”.

http://www.el-nacional.com/politica/Difieren-audiencia-Leopoldo-Lopez_0_459554116.html

 

Continúa el juicio: defensa de espera presentar pruebas y testigos