ala 3 desechó la noche de este jueves el recurso interpuesto por la defensa del exalcalde contra la decisión de la Fiscalía y de la jueza de Control.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de agosto de 2014  09:50 PM

Caracas.- Aunque la Constitución, en su artículo 49, establece: “La defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso”, los tribunales nacionales insisten en permitir que Leopoldo López sea sometido a juicio sin prácticamente ninguna prueba que lo exculpe. Esta noche la Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas desechó el recurso que la defensa del exalcalde y exprecandidato presidencial opositor interpuso para lograr llevar testigos, videos, fotografías y demás pruebas que demuestren que no tuvo nada ver con los hechos de violencia registrados el pasado 12 de febrero tras la marcha opositora que ese día recorrió Caracas.

La información la suministró el abogado Juan Carlos Gutiérrez, quien en conversación telefónica con este diario aseguró que la instancia de alzada rechazó su acción alegando que “el Ministerio Público ya había desestimado esas pruebas”.

Para Gutiérrez este pronunciamiento es muy peligroso, porque “abre las puertas a la asfixia procesal de las personas que en un momento determinado se encuentren sometidos a un proceso penal, porque deja en manos de sus acusadores con qué elementos pueden defenderse y con cuáles no”.

Asimismo el penalista recordó que este fallo contradice la jurisprudencia de la Sala Constitucional, la cual abre las puertas para durante el juicio se incorporen pruebas que durante fases previas fueron desestimadas.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140813/corte-de-apelaciones-avala-que-lopez-vaya-a-juicio-sin-pruebas-a-su-fa

: Asi está el Palacio de Justicia en por juicio de los 4 estudiantes y Lopez “”

 

GNB rodeando todo el Palacio de Justicia 12:12PM.”