Venezuela Awareness
Juan Carlos Nieto Quintero
Venezuela Awareness
Juan Carlos Nieto Quintero

Testigos habrían sido sacados del país hacia Bolivia. Ana María Quintero de Nieto confirmó la medida judicial en contra de su hijo

Una vez terminada la audiencia preliminar, la jueza Larisa Ferrer, del Tribunal Militar Tercero de Control de Caracas, ordenó el pase a juicio de tres oficiales retirados y seis activos de diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por el presunto delito de instigación a la rebelión.

Ana María Quintero de Nieto, madre del capitán retirado Juan Carlos Nieto Quintero, la Guardia Nacional Bolivariana, confirmó la medida judicial en contra de su hijo y los oficiales coronel (r) José Gregorio Delgado, teniente coronel. (r) Ruperto Sánchez, mayor César Orta, capitán José Moreno, mayor Víctor Ascanio, capitán Laired Salazar, capitán Andrés Thompson y capitán Adolfo Neri.

Los testigos presentados por la Fiscalía Militar, identificados como Ramos, Viloria, Peña y Guerrero, cuyos rangos van desde teniente coronel hasta primer teniente presuntamente habrían sido sacados de Venezuela a Bolivia como medida de protección, de acuerdo con la información obtenida.

Estos militares habrían asistido a una supuesta reunión en la que presuntamente estuvieron presentes los oficiales procesados.

Quintero de Nieto señaló que los procesados irán a juicio sin elementos de prueba y el argumento de la parte acusadora en el caso de su hijo es una supuesta conversación que Juan Carlos Nieto habría tenido con su hermano Javier Nieto, también militar retirado y a quien vincularon por el caso de los presencia de supuestos paramilitares en El Hatillo.

“Es un atropello jurídico lo que tengo entendido que no habiendo elementos sea pasado a juicio. Quiero resaltar que así como está él hay un grupo de ocho oficiales de la Aviación y otro de la Armada, que están acusados o señalados por haber asistido a una supuesta reunión de la que tampoco hay elementos de prueba que puedan dar indicios de rebelión”, señaló Quintero de Nieto.

Sin exámenes médicos
Ana María Quintero de Nieto recordó que cuando su hijo Juan Carlos fue detenido en abril, su esposa fue extorsionada por presuntos agentes de la Dirección de Contrainteligencia Militar. Lo denunció en la Fiscalía Militar sin que hayan avanzado las investigaciones más allá de algunos interrogatorios.

Dijo que no le fueron concedidos los permisos para que Nieto Quintero asistiera al parto de su esposa, mientras que a delincuentes si les dan salidas y permisos. Tampoco ha sido posible que se le practique una consulta psiquiátrica ni exámenes médicos solicitados por la familia.

http://www.el-nacional.com/politica/oficiales-FANB-presunta-instigacion-rebelion_0_469153300.html